10 en Deportes - Actualidad tatengue

Miércoles 24 de Noviembre de 2021 - 13:49 hs

El Unión que prepara Munúa para ir en busca del triunfo ante Arsenal

Tras conocerse la baja de Luna Diale, el DT hará una variante obligada para jugar en Sarandí por la 22ª fecha de la Liga Profesional

Actualizado: Miércoles 24 de Noviembre de 2021 - 13:52 hs

Prensa Unión

Unión llevó adelante este miércoles por la mañana la última práctica en el predio Casasol antes del viaje a Buenos Aires para el partido de este jueves en Sarandí, desde las 17, con arbitraje de Jorge Baliño y transmisión de LT10 AM 1020 y FM "X" 103.5, ante Arsenal por la 22ª fecha de la Liga Profesional.

Unión recibió un fallo a favor de FIFA y espera cobrar por Soldano y Pratto

En conferencia de prensa, el DT Gustavo Munúa no confirmó la formación, pero si dos noticias importantes: las bajas de Fernando Márquez y Mauro Luna Diale. La sorpresa es este último, producto de una molestia (ver aparte), lo que obliga a una variante obligada y quizás un retoque el esquema.

La primera parte de la pretemporada de Unión será en Mar del Plata

Hasta el momento venía siendo un 4-4-2 y se podría pasar al 4-3-3 en ataque y el 4-5-1 en defensa, con el ingreso de Juan Carlos Portillo como volante central. Al final, lo de Claudio Corvalán fue solo un alerta y está en condiciones de ser de la partida. 

Unión y una mala noticia pensando en Arsenal

A Unión no le sirve otra cosa que ganar y por eso el conductor charrúa colocaría una idea ofensiva, pero con más contención en el medio. En consecuencia, los posibles 11 serían: Sebastián Moyano; Federico Vera, Franco Calderón, Emanuel Britez y Claudio Corvalán; Enzo Roldán, Juan Carlos Portillo y Juan Ignacio Nardoni; Imanol Machuca, Juan Manuel García y Gastón González.

Fuente: Diez en Deportes