10 en Deportes - Actualidad tatengue

Miércoles 24 de Noviembre de 2021 - 14:02 hs

Munúa: "El equipo hace un gran esfuerzo y el premio no llega"

El DT palpitó en conferencia el duelo crucial ante Arsenal por la 22ª fecha de la Liga Profesional, sabiendo que solo sirve el triunfo. "Si no nos desviamos, podremos obtener un buen resultado", dijo

Actualizado: Miércoles 24 de Noviembre de 2021 - 14:22 hs

Prensa Unión

Unión llegará a Sarandí sabiendo que solo sirve ganar para mantener la ilusión de alcanzar un lugar en la Copa Sudamericana. El margen de error es prácticamente nulo y por eso, a esta altura lo ideal sería cosechar los 12 puntos, empezando en el duelo ante Arsenal este jueves, desde las 17, con arbitraje de Jorge Baliño y transmisión de LT10 AM 1020 y FM "X" 103.5, por la 22ª fecha de la Liga Profesional. 

El Unión que prepara Munúa para ir en busca del triunfo ante Arsenal

En conferencia de prensa, el DT Gustavo Munúa analizó el escenario: "Creo que lo que más nos sirve es hacer un buen partido, que salga bien, y a través de eso, ojalá nos encontremos con el resultado. El objetivo es encontrar victorias. Es importante cómo se llega a eso. Hay que insistir en el funcionamiento con cosas que se hacen muy bien, más los detalles a corregir. Queremos ser un equipo más estable y competitivo".

"El funcionamiento es de todo un equipo, trabajamos a nivel de la estructura, tanto para atacar como para defender. Lo más importante será ese funcionamiento, sabiendo que vamos de visitante en un campo chico y un equipo intenso, que nos pondrá las cosas difíciles. Queremos trabajar el partido y, si no nos desviamos, podremos obtener un buen resultado", agregó.

Unión y una mala noticia pensando en Arsenal

Respecto a los lesionados, el DT admitió "Cuqui (Márquez) se sigue recuperando, ya veremos para la semana que viene. (Nicolás) Blandi también sigue su recuperación, ojalá que esté para el final de temporada. (Juan gnacio) Nardoni está muy bien y disponible. Mientras que (Mauro) Luna (Diale) tiene un problema en su rodilla y los médicos están trabajando en eso. Esperamos su evolución".

Pero luego volvió a lo relevante del partido ante Arsenal: "Lo más importante es que el equipo insista en lo que viene haciendo, ser un equipo serio con detalles que nos están costando resultados. En los partidos el equipo está muy bien, por algunos detalles no podemos cristalizar con puntos, lo más importante es no volvernos locos. El equipo hace un gran esfuerzo y el premio no está llegando".

La primera parte de la pretemporada de Unión será en Mar del Plata

"Mentalmente estamos en un punto muy bueno, motivante e ilusionante del campeonato. Nosotros analizamos más allá del resultado. Por muchos pasajes de partidos se siente cómodo. Hay que ajustar, a veces parece que hay que hacer todo bien para obtener un resultado positivo, estamos en eso. Si hay que arrimarse a la perfección lo vamos a intentar", recalcó.

Unión recibió un fallo a favor de FIFA y espera cobrar por Soldano y Pratto

En el final, Munúa trató de no ahondar tanto en la planificación de la pretemporada: "Estamos trabajando con la secretaría técnica con la pretemporada, estamos en permanente comunicación, sabiendo de las posibilidades que hay, pero enfocados ahora en el día a día y los últimos partidos. Tenemos muchas expectativas en lo que viene, se nota en los chicos de las ganas de volver a jugar, y hacer las cosas bien. Ojalá que vengan resultados más positivos".

Fuente: Diez en Deportes