Salud - Ante la quinta ola

Jueves 25 de Noviembre de 2021 - 08:04 hs

Preocupación en infectólogos argentinos por el rebrote en Europa

El Dr. Hugo Pizzi sostuvo por LT10 que llama la atención lo que está ocurriendo en países como Suiza y Alemania. Además, opinó que fue un acierto vacunar a los niños con sinopharm.

Actualizado: Jueves 25 de Noviembre de 2021 - 08:09 hs

Infectólogos argentinos están muy preocupados por el rebrote de coronavirus en Europa. En este marco, LT10 habló con el infectólogo y docente de la Universidad Nacional de Córdoba Hugo Pizzi.     

En primer lugar, el experto sostuvo que están estupefactos porque durante esta pandemia lo que sucedía en Europa solía ser el preludio de lo que ocurriría en Argentina meses después.

Además, agregó que “uno mira que Suiza, un país que hizo todo bien y tiene un gran acatamiento de las normas, cerró las escuelas y que Merkel dice que están viviendo una tragedia y hay riesgo de 500 mil muertes. Israel está con tercera dosis y están evaluando una cuarta. Esta situación no puede dejar de alertarnos”.  

Sobre los que se niegan a vacunarse, el médico manifestó que hay que terminar con esta locura que pone en riesgo a la sociedad.  

Consultado sobre por qué se da este rebrote en Europa, Pizzi explicó que “fue un coctel entre el grupo que no se vacunó, el relajamiento de los cuidados y la infección en los niños que no estaban vacunados. Por eso entiendo que fue un acierto utilizar para los niños la vacuna china en argentina. Yo le pido por favor a padres y abuelos que vacunen a los niños”.

Audio: Hugo Pizzi

Fuente: LT10