Economía - Viajes al exterior

Viernes 26 de Noviembre de 2021 - 07:23 hs

Malestar de las Agencias de Turismo por la decisión del Gobierno

Aseguran que es un golpe más a las 500 empresas que hay en el país que se dedican a la venta de turismo. “Esto genera mucho ruido al clima de negocios en el país”, remarcaron desde la Federación de Cámaras de Turismo.

Actualizado: Viernes 26 de Noviembre de 2021 - 07:50 hs

Tras la decisión del Gobierno de cortar el financiamiento en cuotas de los viajes y servicios al exterior para cuidar las magras reservas, LT10 habló con Hector Viñuales, presidente de la Federación de Cámaras de Turismo de la República Argentina.

El Central eliminó el financiamiento en cuotas de pasajes y servicios en el exterior

En primer lugar, el dirigente empresario sostuvo que esta resolución impacta muy mal en las 500 agencias de viajes que hay en el país, que están intentado salir de la durísima crisis que le generó la pandemia.

 Además, explicó que “el negocio aéreo es de ida y de vuelta. Esto no se sostiene si el avión viene lleno desde el exterior y vuelve vacío. La mayor preocupación que tenemos es que se mantengan las rutas áreas. Nosotros necesitamos traer turistas al país par que nos dejen sus dólares”.

Sobre la desagradable sorpresa que le generó una medida que no estaba anunciada, Hector Viñuales señaló que “esta medida fue inconsulta y nos sorprendimos con la misma, unas horas antes del black Friday. Esto genera mucho ruido al clima de negocios en el país. Estas son malas señales para la economía”.    

Audio: Hector Viñuales

Audio: dueña de agencia de turismo de Santa Fe

Fuente: LT10