Diez en Deportes estuvo el jueves en el estadio Julio Humberto Grondona de Sarandí junto a su equipo periodístico compuesto por Fabián Mazzi, Danie Jovellano y Matías Lorefice, para lo que fue la victoria de Unión frente a Arsenal por 1-0, que lo mantiene en carrera por llegar a la próxima Copa Sudamericana.
En la previa que realizó LT10 desde Sarandí, Lorefice tuvo un mano a mano con Alejandro Limia, integrante de la Secretaría Técnica de Unión, quien comenzó diciendo: "Hay que laburar mucho. El club lo necesita. Hay que estar muy preparado para estar a la altura de semejante club como Unión. Le metemos muchas horas de laburo para hacer crecer al club".
Sobre el amistoso que este viernes los juveniles de Unión disputaron ante la Sub 17, destacó: "Es importante jugar este tipo de partidos. Está Froilán (Díaz) en la Selección. Los chicos saben que el club trabaja mucho en inferiores y para eso estamos".
Cuando se le preguntó por la necesidad del predio propio que tiene Unión, indicó: "Hay que crecer en todo sentido. Unión tiene que ser una fábrica y la mejor manera de tener el producto es con la materia prima. Estamos trabajando mucho para eso. Que el jugador muestre la marca Unión".
"La idea es centralizar todo. Quizás Primera y Reserva sean una isla, pero la meta es hacer un trabajo en conjunto en todas las categorías. Estamos tratando de encontrar el mejor lugar para los chicos", agregó Limia en otra parte de la entrevista.
Y destacó: "Hay varias posibilidades. El predio de la Liga Santafesina tiene esas comodidades que necesitamos. Se está negociando con diferentes lugares. Hay que tenerlo (al predio) lo antes posible para crecer. Tenemos muchos chicos de inferiores en el plantel de Primera y la meta es que sean más, pero para lograrlo hay que reforzar el trabajo de abajo para que el mejor"