Sucesos - FRANCIA Y CÓRDOBA

Viernes 26 de Noviembre de 2021 - 15:59 hs

Violento choque en Rosario: el velocímetro del auto quedó clavado en 120 km/h

Un Volkswagen Bora y un Peugeot 208 impactaron en forma muy violenta en la madrugada de este viernes. El velócimetro del Volkswagen se clavó en 120 kilómetros por hora y un testigo aseguró que cruzó dos veces en rojo.

Actualizado: Viernes 26 de Noviembre de 2021 - 16:17 hs

En la madrugada de este viernes se produjo un violento choque en la transitada esquina de avenida Francia y Córdoba. Dos autos impactaron y uno de éstos, por infomes previos de fiscalía, clavó su velocímetro en 120 km/h. Este mediodía, en canal El Tres se emitió en forma exclusiva el video del impresionante impacto, grabado por una cámara de seguridad. En las imágenes, queda en evidencia la velocidad con la que circulaba el auto que provocó el choque, que dejó dos heridos, uno de ellos en estado grave en el Heca. 

A raíz, del impacto ocupantes de ambos vehículos debieron ser hospitalizados. Uno de los conductores, el del Volkswagen Bora, quedó internado con custodia policial, por lo que al recuperarse quedará detenido. 

Un testigo, relató en De 12 a 14 (El Tres) lo que vio en la noche del jueves. "Yo estaba estacionado en el semáforo, cuando veo por el espejo un Bora a alta velocidad pasando en rojo y que posteriormente choca contra el Peugeot 208 que transitaba por Francia. No se escuchó ninguna intención de frenado. No había nadie. Cuando me pasó me sacudió el auto".

Otro de los datos que aportó el hombre, fue que dentro del auto que aparentemente cometió la infracción viajaban tres personas, no una como se había informado. "En el Bora iban tres personas, tengo un video que se ve a dos personas que se escapan renguenado. El conductor también intentó irse pero no pudo. Según explicaron los médicos estaba alcoholizado".

Viajes al exterior sin financiación: aseguran que la medida es "puntual y momentánea"

El informe de la fiscalía

"Aparentemente, el Bora que circulaba por Córdoba, y por un informe previo que tengo de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) el velocímetro habría quedado clavado en 120 km/h. Marca de frenado no hay, sí 22 metros de marca de arrastre", explicó en el noticiero del mediodía de El Tres Valeria Piazza Iglesias, la fiscal que tomó el caso.

Por el episodio, tres personas resultaron heridas, "el conductor del Bora, que está internado en el Heca con orden de detención, y también los dos ocupantes del Peugeot". y Confirmó que "el conductor se llevó la peor parte".

Además, detalló que "el conductor del Bora fue trasladado de inmediato al hospital, estamos viendo el tema de la cautela de la muestra de sangre que fue tomada. Depende del horario que se tomó la muestra y si se le colocó suero se podría perder la evidencia". 

Fuente: Rosario3