Polideportivo - handball

Viernes 26 de Noviembre de 2021 - 18:36 hs

La Garra venció en un amistoso al País Vasco

El conjunto dirigido por el DT Eduardo Gallardo se imponía por 18-9, al término del período inicial del cotejo jugado en la localidad de Berango, situado en la Comarca del Gran Bilbao.

Actualizado: Viernes 26 de Noviembre de 2021 - 18:40 hs

El seleccionado de handball femenino de la Argentina superó por 35-21 a su par de País Vasco, en un amistoso de preparación previo al arranque del Mundial de la disciplina, que empezará el miércoles en España.

De esta manera, el representativo albiceleste sumó su segundo éxito consecutivo en la gira preliminar, pues anteriormente había doblegado al equipo de Grafometal La Rioja, por 30-27

Mañana, desde las 13.45 hora argentina, el combinado argentino asumirá su último ensayo, midiéndose con Finlandia, también por el torneo ‘Basque Country’.

En la 25ta. Edición de la Copa del Mundo femenina, el seleccionado argentino, bautizado como La Garra, se medirá con España (miércoles 1 de diciembre, 16.30 hora argentina), Austria (sábado 4, 14.00) y China (lunes 6, 14.00). Todos los encuentros corresponden al grupo H.

Las demás zonas del Mundial están compuestas de la siguiente forma:

Zona A: Francia, Montenegro, Angola y Eslovenia

Zona B: Rusia, Serbia, Camerún y Polonia

Zona C: Noruega, Kazajistán, Irán y Rumania

Zona D: Países Bajos, Suecia, Puerto Rico y Uzbekistán

Zona E: Alemania, Hungría, República Checa y Eslovaquia

Zona F: Dinamarca, Corea del Sur, Túnez y República Democrática del Congo

Zona G: Croacia, Japón, Brasil y Paraguay.

El listado de las 18 jugadoras convocadas incluye a las arqueras Marisol Carratú (Mecalia Atlético Guardés, España), Leila Niño (Vélez Sarsfield) y Ayelén Rosalez (Porriño, España)

Las centrales Micaela Casasola (Porriño, España) y Macarena Sans (Gurpea Beti Onak, España)

Las laterales Elke Karsten (Molde, Noruega), Manuela Pizzo (Skara, Suecia), Luciana Mendoza (Merignac, Francia), Macarena Gandulfo (Ardeche Le Pouzin, Francia), Malena Cavo (Super Bera Bera, España) y Delfina Ojea (River Plate)

Las extremos Rosario Urban (Dijon, Francia), Ayelén García (River Plate), Valentina Cisneros (CID Moreno) y Lucía Dalle Crode (Estudiantes de La Plata) más las pivotes Antonela Mena (CID Moreno), Giuliana Gavilán (Plan de Cuques, Francia) y Rocío Campigli (Fertilidad Málaga, España)

Fuente: diez en deportes