Política - Policiales

Sábado 27 de Noviembre de 2021 - 09:16 hs

Funcionarios del Ministerio de Seguridad presentaron su renuncia

Fue luego de los allanamientos que se hicieron en Rosario y Santa Fe. Las renuncias estaría relacionadas con gente del entorno de Sain.

Actualizado: Sábado 27 de Noviembre de 2021 - 16:27 hs

Durante la tarde del viernes se realizaron una serie de allanamientos en las dependencias del Ministerio de Seguridad en la ciudad de Santa Fe y Rosario. Los operativos se realizaron por pedido de los fiscales Mariela Jiménez y Ezequiel Hernández de la Unidad Fiscal de Delitos Complejos en donde se solicitaron distintas documentaciones, secuestraron computadoras y teléfonos celulares de algunos integrantes del ministerio.

Según publica “La capital” de Rosario, estos allanamientos llevaron a que diferentes funcionarios presenten su renuncia. En su mayoría, todos responderían al entorno del ex ministro y actual asesor del gobierno nacional Marcelo Sain.

Allanaron oficinas del Ministerio de Seguridad en Santa Fe y Rosario

Entre los que renunciaron se encuentra el actual viceministro German Montenegro, a quien también habrían incautado su teléfono.

Otros de los funcionarios que habrían presentado su renuncia son Maximiliano Novas (secretario de Coordinación Técnica y Administrativa), Emiliano Mongia (subsecretario de Prevención y Control Urbano), Pablo Alvarez (subsecretario de Investigación Criminal), Diego Llumá (subsecretario de Seguridad Preventiva), Carla Pecorini (dirección provincial de Centros Territoriales de Denuncias) y Federico Llumá (director de Comunicaciones).

Las causas que se estan investigando son por presunto espionaje ilegal y otra por una licitación de compra de armas.

Fuente: LT10 - LA CAPITAL