Durante la tarde del viernes se realizaron una serie de allanamientos en las dependencias del Ministerio de Seguridad en la ciudad de Santa Fe y Rosario. Los operativos se realizaron por pedido de los fiscales Mariela Jiménez y Ezequiel Hernández de la Unidad Fiscal de Delitos Complejos en donde se solicitaron distintas documentaciones, secuestraron computadoras y teléfonos celulares de algunos integrantes del ministerio.
Según publica “La capital” de Rosario, estos allanamientos llevaron a que diferentes funcionarios presenten su renuncia. En su mayoría, todos responderían al entorno del ex ministro y actual asesor del gobierno nacional Marcelo Sain.
Entre los que renunciaron se encuentra el actual viceministro German Montenegro, a quien también habrían incautado su teléfono.
Otros de los funcionarios que habrían presentado su renuncia son Maximiliano Novas (secretario de Coordinación Técnica y Administrativa), Emiliano Mongia (subsecretario de Prevención y Control Urbano), Pablo Alvarez (subsecretario de Investigación Criminal), Diego Llumá (subsecretario de Seguridad Preventiva), Carla Pecorini (dirección provincial de Centros Territoriales de Denuncias) y Federico Llumá (director de Comunicaciones).
Las causas que se estan investigando son por presunto espionaje ilegal y otra por una licitación de compra de armas.