En el marco de malestar que está generando en los vecinos la falta de taxis y remises en determinadas franjas horarias y la avanzada ilegal de plataformas como UBER y Maxim, LT10 habló con Sebastián Mastropaolo, concejal del PRO en la ciudad de Santa Fe, que tiene un proyecto de ordenanza para legalizar esta situación.
El edil expresó que “nosotros quisimos dar las discusión de las APPS como UBER o MAXIM hace un año en el Concejo y la mayoría no nos acompañaron. Está progresando una plataforma como Maxim con más de 1000 viajes diarios y hoy no tenemos norma para esto”.
Además, agregó que por varios motivos (inseguridad, faltante de trabajadores y matrículas caídas) hoy taxis y remises no dan abasto en algunas franjas horarias como la nocturna.
“Hay horarios donde la ciudad carece de transporte y hay plataformas que trabajan de forma ilegal por la altísima demanda que hay. Nuestro proyecto propone que todos trabajen legalmente, taxis, remises y plataformas. El sistema debe ampliarse y la municipalidad tiene que tener herramientas para controlarlo”, remarcó.