El viernes, minutos antes de las 16hs, la policía de Santo Tomé y dos delincuentes protagonizaron un tiroteo en inmediaciones de calles Belgrano y San Martín.
Dos ladrones, a mano armada huyeron d ela distribuido Don Ángel a la cual habían entrado a robar y abrieron fuego contra los oficiales que respondieron al ataque y acertaron los disparos en ambos delincuentes. Uno murió en el acto, mientras que el otro lo hizo en el Hospital Cullen.
El fiscal Martín Torres contó a LT10 algunos detalles del episodio violento, del cual aún se encuentra prófugo uno de los delincuentes.
"Se acerca un Móvil del Comando Radioeléctrico, empezaron con las medidas. Uno de los delincuentes se había retirado y los otros dos estaban en la parte superior, donde están las oficinas. Cuando advierten la presencia policial, descienden y empieza el primer enfrentamiento, forcejean, lo despoja del arma reglamentaria, salen huyendo, detienen la macha y comienzan a disparar contra los efectivos" relató el fiscal.
Además, contó que tanto los empleados del local como uno o dos clientes estaban retenidos, atados con precintos en el fondo del comercio.
Las imágenes de las cámaras de seguridad corroboraron que solo dos de los delincuentes estaban armados, mientras que en ningún momento se vio un arma en el tercer ladrón que se dio a la fuga.
Dos delincuentes muertos en un enfrentamiento con la policía en Santo Tomé. Ocurrió antes de las 17 hs, en inmediaciones del Club Unión de Santo Tomé.
— LT10 (@radiolt10) November 26, 2021
► https://t.co/hBmLgjMpVA pic.twitter.com/7Z6JciLqYd
En consecuencias, uno de los oficiales recibió un disparo en el pecho, pero afortunadamente impactó en el chaleco antibala y en el handy.
Con respecto a la actuación de estos, desde la cúpula policial aseguraron que actuaron conforme al protocolo y destacaron su labor.
Miguel Laspina, propietario del tradicional local contó que el no se encontraba en el negocio, pero que los delincuentes operaron con un dato falso.
"Agarraron a un cliente como si fuera el propietario, le pegaron como para que tenga, y hasta le dispararon cinco veces y no salieron las balas" agregó Laspina.
Además, contó que "estaban disfrazados, calculamos que de policía, pantalón, gorra, identificación. Estaban armados, uno sobre todo".
Sobre el momento de la huida, relató que el delincuente que se quedó en la planta baja se escapó, mientras que los dos que subieron a las oficinas se asustaron, "quisieron salir por la ventana, y bajaron a los tiros".