En el marco del colapso que está sufriendo el sistema de taxis y remises en la ciudad de Santa Fe y el crecimiento de los coches que trabajan ilegalmente con las apps como UBER y Maxim, LT10 habló con Alejandro Haedo, titular de la Federación de Remiseros de Santa Fe.
En primer lugar, el dirigente sostuvo que el sistema está padeciendo dos situaciones. Por un lado, lo mal que funciona el sistema de colectivos y por otro, que los usuarios llaman a tres agencias por viajes y se toman el coche que llega más rápido, dejando a los otros dos a la buena de dios.
Consultado sobre cuántos coches están trabajando en la actualidad, Haedo explicó que de las 901 unidades habilitadas hoy circulan 711. Es decir, que están faltando 190 coches.
Sobre las apps como UBER y Maxim, el titular de la Federación de Remiseros de Santa Fe manifestó que “estas aplicaciones son ilegales. No se puede aceptar el trabajo en negro, que un coche no tenga el seguro que corresponde que cubre al usuario y que nos e tribute nada al Estado”.
Finalmente, Haedo remarcó que “hay que tener cuidado con las nuevas licencias porque si llega a mejorar el sistema de colectivos, los remiseros y taxistas vamos a quedarnos con muy poco trabajo”.