Interés General - Viral

Miércoles 01 de Diciembre de 2021 - 16:15 hs

La divertida respuesta de un nene cuando le pidieron un sinónimo de “bueno”

Una publicación en Twitter se hizo viral mostrando lo influenciables que son los niños con el lenguaje.

La inocencia de los chicos suele generar situaciones muy graciosas, especialmente cuando responden con candor a preguntas sencillas, pero sus respuestas son inesperadas y asombrosas. Hay muchos videos y varios libros que recopilan las ocurrencias de los chicos cuando no saben algo y comienzan a intentar, o dan una divertida respuesta pensando que están en lo cierto.

Esto se evidencia notablemente en la escuela, y en especial durante los exámenes, donde los niños no quieren dejar nada sin responder para no reprobar, pero a veces no conocen el tema y ponen lo primero que se les ocurre. Muchos docentes recopilan estas salidas originales y creativas, que hacen las delicias de los adultos.

Pero también nos enfrentan a nuestros propios errores: muchas de las cosas que dicen los chicos las han escuchado de un adulto. Y suele suceder que no saben cómo aplicarlas en el momento justo, o no llegan a evaluar que se trata de algo impropio. El lenguaje es muy variable, y los chicos repiten todo lo que oyen. Por eso esta divertida respuesta sorprendió al docente, pero sólo indica que los adultos hablamos mal.

Un joven publicó en Twitter la foto de un examen de lengua de la primaria, donde su padre es maestro, porque una de las respuestas le llamó la atención El posteo se hizo viral y se replicó más de 55 mil veces. “Mi viejo tomó un examen en segundo grado y este fue el resultado de un alumno”, publicó junto unto a la foto. La consigna era sencilla: dar un sinónimo y un antónimo de los adjetivos propuestos.

En alegre, el alumno contestó “feliz” y “enojado. En hermoso, “lindo” y “feo”. Pero se le complicó cuando le preguntaron un sinónimo de bueno, porque el chico escribió la divertida respuesta que se volvió viral: “buenardo”. Y como para reafirmar que estaba convencido de que ésa era una palabra válida, en el casillero del antónimo escribió “malardo”.

Fuente: CienRadios