Política - Reunión clave

Miércoles 01 de Diciembre de 2021 - 16:34 hs

Inseguridad y espionaje ilegal: Perotti con Jatón, Javkin y legisladores

El encuentro estaba pautado desde la semana pasada ante la escalada de violencia en Rosario y Santa Fe. Ahora, se sumaron las sospechas de espionaje que pesan sobre el gobierno. Se esperan duras críticas de la oposición.

Actualizado: Miércoles 01 de Diciembre de 2021 - 18:33 hs

El gobernador Omar Perotti recibe este miércoles en el salón Blanco de Casa Gris a los jefes de bloque de la Cámara de Diputados y a los intendentes de Santa Fe, Emilio Jatón, y de Rosario, Pablo Javkin. El objetivo incial del encuentro -ya previsto desde la semanas pasada- era abordar la problemática de la inseguridad en la provincia, a lo cual en las últimas horas se sumó el escándalo por espionaje ilegal presuntamente ordenado por Marcelo Sain cuando era ministro, que salpica al Ejecutivo. 

Según se informó previamente, estarían también en la reunión el presidente del Cuerpo, el socialista Pablo Farías, el senador Rubén Pirola y la vicegobernadora Alejandra Rodenas. 

Sain salió a defenderse de las acusaciones en su contra

Desde el oficialismo provincial anticiparon que insistirán en la sanción de una ley de emergencia en seguridad, como parte de un paquete normativo que viene solicitando la administración de Perotti. 

En tanto, la oposición adelantó fuertes críticas al plan contra la inseguridad y a la subejecución presupuestaria. Pero además, indicaron que pedirán explicaciones concretas por el supuesto espionaje, que derivó en los allanamientos del viernes pasado en las sedes de Seguridad en Santa Fe y Rosario

Inseguridad en Santa Fe: Perotti se reunió con Alberto Fernández

Esta mañana, en diálogo con LT10, el titular del bloque de Juntos por el Cambio no descartó que en el hecho haya "responsabilidades penales y políticas”. En la misma línea, su par Juan Cruz Cándido recordó: "no olvidemos que (la gestión Perotti) intentó una licitación de armas totalmente digitada y la compra de motos con sobreprecios. Y a esto hay que sumarle que subejecutaron fondos que tienen a disposición tanto del presupuesto provincial, como los 3.000 millones que les giró Nación”.

Fuente: LT10