Mientras en Colón el foco está puesto los últimos dos partidos de la Liga Profesional, donde sobresale el Clásico en la última fecha, y la final del Trofeo de Campeones ante River en Santiago del Estero, la dirigencia aborda otros temas importantes. Más que nada, respecto a los contratos que terminan a fin de año.
Temas no menores sabiendo que en 2022 estará la Copa Libertadores y la idea es retener la base. Aunque está claro que no todo se podrá concretar por factores económicos. Uno de ellos es Gonzalo Piovi, que está a préstamo desde Racing. En las últimas horas, la esposa del defensor dejó una historia en las redes sociales poniéndole un mando de duda a su continuidad con la frase: "Voy a extrañar esta paz, siempre trato de no ecariñarme con los lugares donde vivo, pero fue un año hermosísimo".
Lo concreto es que, por lo que pudo saber Diez en Deportes, este 30 de noviembre venció el plazo para que Colón hiciera uso de la opción de compra. ¿Fin de ciclo? Pero podrían abrirse otras puertas. Sobre todo, porque la Academia tampoco ejecutó en fecha la adquisión de Tomás Chancalay, donde estaría la llave que abra las tratativas.
El tema está en que, por lo que supo LT10, Piovi ya tendría sondeos de otras instituciones. Habría un "grande" muy interesado, que no sería justamente Racing. Esto jugaría en contra de las expectativas de Colón, pero cualquier cosa puede pasar.
Por lo pronto, es una situación a seguir muy de cerca, pero el escenario hoy indica que Gonzalo Piovi debería volver al club dueño de su pase y que Tomás Chancalay a Colón. ¿Habrá arreglo?