Interés General - Desde el viernes

Jueves 02 de Diciembre de 2021 - 14:25 hs

Anticipan inconvenientes con el agua potable en el noroeste de Santa Fe

Es porque ASSA iniciará la puesta en funcionamiento de la nueva estación de bombeo de Blas Parera y Misiones. Por ello, en cinco barrios de ese sector de la capital podría bajar la presión o registrarse turbiedad.

Actualizado: Jueves 02 de Diciembre de 2021 - 14:39 hs

Aguas Santafesinas informa a los usuarios de los barrios Yapeyú, San Agustín, El Abasto, Marcos Bobbio y La Tablada de la zona Noroeste de la ciudad de Santa Fe que se inician las tareas tendientes a la puesta en funcionamiento de la nueva estación de rebombeo de agua potable construida en Av. Blas Parera y Misiones.

Las tareas a iniciarse este viernes 3, entre las 08 y las 16:00, consisten en maniobras sobre válvulas de sectorización de la red de distribución en la zona próxima a la nueva instalación. Por este motivo, al producirse cambios en el circuito hidráulico de la red de distribución, podría registrarse alguna modificación en la presión del servicio y/o turbiedad durante el proceso que se inicia y que se extenderá durante la semana próxima para completar los ajustes necesarios en todo el sistema.

Cortes de luz programados para el viernes

La zona sobre la que se pueden registrar variaciones en la habitual prestación del servicio está delimitada por José Doldán, Hugo Wast y Cnel. J.R. Méndez, Av. Blas Parera y Av. Circunvalación Oeste.

Hay que destacar que la puesta en funcionamiento de esta instalación tendrá instancias sucesivas con el objetivo final de mejorar la prestación del servicio al sector involucrado.

La obra

La inversión provincial fue de 7 millones de pesos y se estima que beneficiará a más de 20.000 vecinos y vecinas de ese sector de la ciudad.

La nueva instalación se alimenta de una cañería primaria y reimpulsa el agua gracias a una electrobomba dotada de un variador de velocidad para ajustar su funcionamiento a los requerimientos de la demanda de servicio.

La obra comprendió la construcción de una cámara enterrada de hormigón armado para el alojamiento de la bomba de impulsión de gran caudal con válvula reguladora de presión, pieza especial para la vinculación con la cañería primaria sobre la que actuará la bomba y sus respectivas válvulas de seccionamiento, los sistemas de alimentación eléctrica y dispositivos electrónicos de automatismo y control remoto.

 

Fuente: LT10/ Prensa ASSA