Cultura - no te lo pierdas

Viernes 03 de Diciembre de 2021 - 08:59 hs

Última jornada del Argentino de Artes Escénicas

Habrá funciones en el Foro Cultural y en el Teatro Municipal. La programación, que puede disfrutarse de forma gratuita, se puede consultar en www.unl.edu.ar/agendacultural.

Actualizado: Domingo 05 de Diciembre de 2021 - 10:03 hs

El Argentino de Artes Escénicas de la Universidad Nacional del Litoral (UNL) continúa ofreciendo una nutrida programación que puede disfrutarse de manera gratuita y está abierta a toda la comunidad. Las distintas  funciones que serán en el Foro Cultural Universitario (9 de julio 2150) y en el Teatro Municipal “1° de Mayo” (San Martín 2020).

Organizada por la Secretaría de Extensión Social y Cultural de la UNL, la XVI edición de este espacio de encuentro de las artes escénicas propone una programación que comenzó el miércoles 1 y extenderá diariamente hasta el domingo 5 presentando 14 obras destacadas de la escena nacional con elencos de Buenos Aires, Córdoba, Río Negro, Mendoza y Santa Fe.

Además, hay instancias de debate y formación, una mesa en homenaje al actor y director Jorge Ricci y la presentación del libro de su autoría "El teatro salvaje. Actores de provincia”, editado por Ediciones UNL.
Cabe destacar que las entradas son gratuitas para todas las actividades. Para las obras, estarán sujetas a la capacidad de las salas y se podrán retirar en el Foro Cultural UNL (9 de julio 2150) el mismo día de cada función a partir de las 12. El detalle de la programación de todas las actividades se podrá consultar en www.unl.edu.ar/agendacultural.

La cartelera de la ultimas jornada es la siguiente 
Serán protagonistas dos experiencias virtuales que serán además transmitidas en vivo por YouTube y se realizarán en la sala Saer del Foro Cultural.
*17 hs, Sala Saer del Foro. “Maciel” dirigida por Jorge Diez.
*18 hs, Sala Saer del Foro. "Un día El mar" (Versión 2021), dirigida por Ariel Farace.
*20 hs, Sala Maggi del Foro. Muestra final del taller de formación "Pistas para la ficción física" a cargo del colectivo Ficción Física de Rosario.

 

Fuente: Prensa UNL