Interés General - video

Viernes 03 de Diciembre de 2021 - 09:27 hs

Peligro: desmoronamiento de un balcón en pleno centro

Es de una vivienda ubicada en San Jerónimo y Monseñor Zaspe. Se produjo un desprendimiento de escombros. El municipio preservó la zona.

Actualizado: Viernes 03 de Diciembre de 2021 - 09:42 hs

Partes de un balcón se desprendieron en la tarde de este jueves. Son de una casa antigua que está en la esquina de San Jerónimo y Monseñor Zaspe, en pleno microcentro santafesino.

Según indicó al móvil de LT10 el subsecretario de Control, un funcionario municipal iba caminando ayer cuando advirtió la situación al ver escombros caídos en la vía pública.

"Había un desmoronamiento de material del balcón", señaló Guillermo Álvarez. El municipio evaluó en ese momento los daños, "había rajaduras" por lo que dispusieron vallar la zona para preservar la integridad de los peatones.

Cómo trabajará el comercio el feriado del 8 de diciembre

El desprendimiento se originó en la parte del balcón que da a la esquina, pero el funcionario municipal precisó que los que se encuentran sobre calle Monseñor Zaspe presentan un deterioro similar.

Además, se cercó con cintas toda la vereda y removerán todo el material que esté en malas condiciones para evitar que caiga a la calle. 

En tanto, desde Edificaciones Privadas aseguraron que no observan problemas en la estructura de la casa, pero darán continuidad a estudios edilicios y protección del área.

 

 

Audio: Escuchá el móvil con Guillermo Álvarez

Fuente: LT10