10 en Deportes - Mano a mano

Viernes 03 de Diciembre de 2021 - 10:24 hs

El recuerdo de Fleming sobre la llegada de Colón a la Libertadores 1998

Uno de los vicepresidentes charló con Diez en Deportes respecto a aquella gesta ante Independiente, que le dio el pase al Sabalero al torneo más importante de la Conmebol

"Justo estábamos recordando cómo se dio ese día con un grupo de amigos. Yo tenía un Alfa 164 y veníamos por la 9 de julio después del partido; llegamos al Obelisco y al ver a un grupo de gente con banderazo, lo crucé. Después otros hicieron lo mismo y cortamos la calle. Fue increíble, impresionante. Veníamos de la cancha de Lanús y cuando se cortó se volvió muy emotivo", recordó uno de los vicepresidentes de Colón, Patricio Fleming, la histórica clasificación de Colón a su primera Copa Libertadores.

Este viernes 3 de diciembre se cumplió un nuevo aniversario del triunfo en el partido desempate con Independiente en Buenos Aires 1-0 con gol de Marcelo Saralegui, para ganarse un lugar, junto a River, en el torneo de clubes más importantes del continente. En diálogo con Diez en Deportes, el dirigente no ocultó su emoción: "Independiente había sido subcampeón en el torneo anterior y nosotros en ese torneo. Era muy complicado, porque iban solo dos equipos a la Copa. Como River ganó los dos torneos, se dirimió el otro cupo restante entre los segundos y lo ganamos nosotros".

"Ese era un equipazo. River tenía una constelación de estrellas, pero Colón era increíble, con solo nombrar a Saralegui, Castillo o Bichi Fuertes. Era un equipo que hacía goles y tenía una muy buena defensa", resaltó.

Eso sí, no quiso comparar ese hecho con la final de la Copa Sudamericana: "Fueron dos cosas increíbles. Lo que se vivió en Paraguay es inédito y creo que es lo más importante en la historia. Por más que hayamos perdido la final, ver a 40.000 personas es único".

En otro tramo de la charla con LT10, Fleming abrió su corazón: "Colón es todo para mí. Hoy toda mi familia es de Colón. No nací colonista, pero me hice hincha. Es una pasión que puedo vivir con todos mis seres queridos. Es lo máximo".

Fuente: Diez en Deportes