10 en Deportes - Actualidad sabalera

Sábado 04 de Diciembre de 2021 - 14:43 hs

Facundo Mura le puso calor en Colón a la previa del Clásico

El defensor analizó el 3-0 ante Atlético Tucumán en el último partido del año en Santa Fe y explicó los factores que serán claves para intentar ganar el Clásico

Actualizado: Sábado 04 de Diciembre de 2021 - 14:50 hs

Prensa Colón

Luego de conocerse que la AFA le dio finalmente dos fechas de suspensión a Eric Meza, Eduardo Domínguez tuvo que cambiar y decidió que su reemplazante sea Facundo Mura, en algo que se caía de maduro. Algo que fue aprovechado, ya que aprovechó la chance con creces. 

"Había que hacerse fuerte y hacer mover la pelota, porque Atlético estaba cerrando y apostaba a alguna contra, entonces debíamos ser pacientes para que lleguen los goles. En el segundo tiempo pude soltarme mucho más y llegar al área rival. Creo que eso me dio la posibilidad de aportar para el tercer gol. Los partidos que restan van a ser así, donde habrá que saber aprovechar los momentos", declaró.

Domínguez desterró los rumores de Boca y dijo que pondrá todo para el clásico

Respecto al Colón que termina la temporada, apuntó: "Somos las dos caras de la moneda. Somos el equipo que se tiene que defender cuando lo atacan y necesita de paciencia para recuperar la pelota, y el que debe ser efectivo en ataque frente al arco adversario. Esos son los tres puntos en los que tenemos que apostar y ser inteligentes. Tanto el partido de hoy (por este viernes) y los que viene van a tener diferentes momentos y necesitamos saber jugarlos a todos. Hay frases que dicen que hay que saber sufrir los partidos para empezar a crecer. Irnos con el arco en cero también es importante para marcar la diferencia".

Después, se sinceró ante la consulta de LT10 en la acción que terminó con el tercer tanto: "Cada vez que llegaba por afuera el área siempre estaba lleno de defensores y era complicado apuntarle a un compañero, por eso tenía que enganchar. Por suerte Pucho (por Alexis Castro) lo supo aprovechar bien (risas)".

Saralegui recordó en LT10 la clasificación de Colón a la primera Libertadores

"Tenemos que seguir reforzando todo. Saber defender cuando nos llegan, tener la paciencia para mover la pelota cuando el rival te espera y no deja espacios, porque los espacios en algún momento aparecerán. Y entender también que se deben aprovechar las chances frente al arco rival, porque muchas veces no son tantas", acotó.

En el final, declaró: "Teníamos que trabajar todo el año para llegar bien a estos dos partidos. Se nos da ahora tras hacer muchas cosas bien. Pero sabemos que los rivales también juegan y tenemos que estar concentrados. Hay que reforzar cosas y mejorar siempre".

Fuente: Diez en Deportes