10 en Deportes - Actualidad tatengue

Sábado 04 de Diciembre de 2021 - 15:16 hs

Nicolás Peñailillo empieza a despedirse de Unión

El chileno no estaría en los planes del DT Gustavo Munúa para la próxima temporada y es muy factible que no continúe después de diciembre

Actualizado: Sábado 04 de Diciembre de 2021 - 15:21 hs

Prensa Unión

Llega diciembre y muchas cosas deben empezar a resolverse en Unión. Sobre todo, en materia de contratos. Son varios los que terminan y seguramente con algunos se está negociando la continuidad y con otros no, debiendo pensar en seguir sus carreras en otro lado. En este punto, habría una situación muy particular: la del chileno Nicolás Peñailillo. 

Unión cambia el chip y apunta todas sus ilusiones en el Clásico

Legó a comienzos de año por pedido de año por pedido del, por aquel entonces, DT Juan Azconzábal por conocerlo de su paso por Deportes Antofagasta. Al comienzo le costó adaptarse como a todo extranjero, hasta volverse titular. Las lesiones le jugaron una mala pasada en esta temporada y fue quedando relegado en la consideración.

Munúa entre la bronca y expectativa: "Ahora se viene un partido muy lindo"

Ahora con el mandato de Gustavo Munúa habría perdido todavía más terreno, no estando entre las prioridades. En la previa del partido ante Central Córdoba, Matías Lorefice en la sección "chimentos" –que es información pura más allá del nombre–, dio detalles de lo que pasará.

 

"Cosa juzgada parecer ser el futuro de Nicolás Peñailillo. Venía diciendo que íbamos a hablar de algunos temas contractuales y el chileno tiene hasta diciembre, donde Unión tiene una cláusula para comprarle el 50% del pase en 300.000 dólares. Es muy probable que ya no siga siendo parte del plantel a partir del año que viene".

De esta manera, todo pinta para ser fin de ciclo para el trasandino en Unión.

Fuente: Diez en Deportes