Colón - Actualidad sabalera

Sábado 04 de Diciembre de 2021 - 17:57 hs

Las dos figuras del plantel que Colón buscaría asegurarse

Días atrás, se confirmó la extensión de contrato con Rafael Delgado y la dirigencia estaría trabajando para la continuidad de nombres importantes. ¿Quiénes son?

Actualizado: Domingo 05 de Diciembre de 2021 - 10:16 hs

Mientras toda la atención está puesta en el final de la temporada, con el Clásico en el 15 de Abril y la definición del Trofeo de Campeones ante River el 18 de diciembre en el estadio Madre de Ciudades de Santiago del Estero, en Colón también se trabaja en temas a futuro. 

Facundo Mura le puso calor en Colón a la previa del Clásico

Un fiel reflejo de eso fue el acuerdo para la extensión de contrato de Rafaael Delgado, aunque sin precisar hasta cuándo en las redes sociales. Una lectura pueda ser lo importante que es el jugador para el DT Eduardo Domínguez pensando en la participación en la Copa Libertadores. O bien, que exista una opción de transferencia al poseer los derechos económicos.

Domínguez desterró los rumores de Boca y dijo que pondrá todo para el clásico

Pero no sería el único con quién se buscaría fortalecer el patrimonio. En su momento trascendió que la idea era ponerle candado a Rodrigo Aliendro, pero no se conocieron más detalles. Por lo que pudo saber Diez en Deportes, a través de la información que maneja El Gallego Eduardo González Riaño, que los otros a retener son el capitán Christian Bernardi y Federico Lértora.

 

Ambos finalizan sus vínculos en junio de 2022 y después de diciembre estarían en condiciones de firmar un precontrato con otro club, en caso que no tengan novedades de la dirigencia sabalera. No es una tarea sencilla. Si bien es cierto que en su momento la relación con el representante del volante central, Cristian Bragarnik, en su momento no fue buena, el diálogo habría mejorado. Tanto es así como se gestó una reunión en un hotel céntrico en las últimas semanas con buenas migas. Quizás ahí se avanzó en la continuidad de Delgado. 

Mientras que quien manejaría los destinos del cordobés sería Nicolás Dattas. Dos piezas fundamentales en la base de Eduardo Domínguez, que los quiere para la Copa y lo que viene. Habrá que ver si esto finalmente se da.

Fuente: Diez en Deportes