Unión - Cuenta regresiva

Domingo 05 de Diciembre de 2021 - 13:15 hs

Las incógnitas de Munúa para el Clásico Santafesino

Unión dejó de depender de sí mismo para clasificarse a la Sudamericana. En el camino aparece Colón, a quien el equipo de Gustavo Munúa recibirá con la consiga de sumar de a tres y esperar otros resultados.

Actualizado: Domingo 05 de Diciembre de 2021 - 13:28 hs

Prensa Unión

Unión pone el foco en el Clásico Santafesino, que se disputará en principio el próximo sábado 11 de diciembre, desde las 17, en el estadio 15 de Abril, en el marco de la última fecha del Torneo Socios.

El Tatengue ya no depende de sí mismo para lograr el objetivo de clasificarse a la Copa Sudamericana, ya que la derrota ante Central Córdoba ahora lo hace correr desde atrás, como consecuencia del empate de Central ante Lanús, más allá que Racing no se le pudo escapar como consecuencia que perdió ante Huracán.

La Liga Santafesina no le alquilará el predio a Unión

Para Unión solo sirve ganarle a Colón y esperar una combinación de resultados para lograr el objetivo de jugar su tercera Copa Sudamericana, más allá que el empate también lo podría meter, aunque la ecuación ya sería mucho más difícil.

De cara al partido ante Colón, la gran incógnita para Gustavo Munúa pasa por saber si podrá o no contar con Brian Blasi, que fue reemplazado en el primer tiempo ante Central Córdoba y se teme de un desgarro en la zona de los aductores.

La buena noticia es que Juan Carlos Portillo estará en condiciones de ser utilizado ya que no llegó a la quinta amarilla, en tanto que Mauro Luna Diale jugó todo el segundo tiempo en Santiago del Estero y Fernando Márquez ingresó en los instantes finales.

La primera incógnita pasa por saber si Munúa alterará el sistema de juego, o bien se la jugará con el que viene implementando en los últimos partidos, con Juan Carlos Portillo más retrasado de la zona de volantes.

En el fondo no habría dudas, ya que Federico Vera reemplazaría a Blasi, mientras que Franco Calderón y Emanuel Britez serán los centrales, en tanto que Claudio Corvalán se plantará por izquierda.

Portillo podría jugar como lo hizo en los dos últimos partidos o bien en el lugar de Juan Ignacio Nardoni, si es que Munúa vuelve a la receta anterior. Enzo Roldán es una fija, mientras que sus acompañantes por las bandas seguirían siendo Imanol Machuca y Gastón González.

Mauro Luna Diale podría volver, por Nardoni, Portillo o Machuca. Si la opción que se impone es la última, entonces Roldán se recostaría por derecha, para que González se plante por izquierda, y al centro se lo repartan Portillo y Nardoni.

Nicolás Peñailillo empieza a despedirse de Unión

Mientras que no habría que descartar que el uruguayo se incline por Fernando Márquez en lugar de Juanchón García, quien estuvo ausente ante Central Córdoba. Cuqui ingresó en los últimos minutos aunque no hay muchas certezas sobre su condición física.

Además, Munúa evaluará las condiciones de Nicolás Peñailillo, Nicolás Cordero y Nicolás Blandi, quienes podrían ingresar en la nómina de concentrados para afrontar el Clásico Santafesino, clave para las aspiraciones de Unión por llegar a la Copa Sudamericana 2022.

Fuente: Diez en Deportes