Polideportivo - Hockey

Domingo 05 de Diciembre de 2021 - 14:22 hs

Jocketas y Cuervas animarán la final en Segunda División

Jocketas derrotó 3-1 a Unión mientras que Cuervas goleó a Atenas y ambos animarán la gran final de la competencia.

Este sábado se disputó la cuarta y última fecha del torneo Clausura . Así, finalizó la etapa regular y quedaron definidos los cruces decisivos para establecer las posiciones del certamen. Jocketas derrotó 3-1 a Unión mientras que Cuervas goleó a Atenas y ambos animarán la gran final de la competencia.

Las Jocketas fueron de menor a mayor, siendo agresivas adelante y solidarias, especialmente en el segundo tiempo, para derrotar 3-1 a Unión. La formación “rojiblanca” planteó un partido difícil y complicó al inicio del partido con un gol de Paola Gimenez. El elenco de Nicolás Sequeira buscó ser protagonista, manejar la bocha y trabajar la jugada con criterio. Así, aprovechó los espacios para igualar las acciones por medio de Victoria Adelia en la etapa inicial. Ya en el complemento, jugó con otra actitud e intensidad para encontrar la ventaja. Primera desde Virginia Venetucci y luego a partir de “Teté” Sarsotti. De esa manera, quedó primero e invicto en la Zona “B” y disputará la final contra el mejor del otro grupo.

Cuervas es el otro finalista. Superó por 3 a 0 a Atenas de Santo Tomé. Con oficio, confianza y solvencia, sacó adelante un duro compromiso y nunca perdió la paciencia. Natalia Planas abrió la cuenta y Natalia Mignola estiró la diferencia en el primer tiempo. Y apenas comenzó la segunda etapa, liquidó el pleito mediante la conquista de Fernanda Presa. Alcanzó su tercera victoria que le alcanzó para superar a Hockey Solidario, ganar la zona “A” y ser el otro conjunto sin derrotas en lo que va del torneo.

Con el tiro del final

Las “Aguilas” hicieron los deberes pero no les alcanzó para llegar a la final. Derrotaron 1-0 a Universitario y le pusieron presión a las Cuervas previo a su partido, aunque no fue suficiente. Disputarán el encuentro por el tercer puesto frente a Santa Fe RC que quedó libre en esta jornada. Hockey Solidario apretó contra su arco a las chicas de Raúl Villaraza, que estuvieron firmes en el fondo hasta en la última jugada fija que fue desde donde llegó la única anotación desde un corner corto que cambió por gol Melina Melgarejo.

CEC se medirá ante La Salle por el quinto y sexto puesto. Las dirigidas por Brian Barreyra salieron a presionar en campo de Banco, tomando la posesión y generando peligro. Manejaron el desarrollo del cotejo al principio, lograron ser contundentes con los tantos de Florencia Rivero y Priscila Pizarro.

Sin embargo, desde el segundo tiempo, las “kresteras” equilibraron la posesión y llegaron los mejores minutos a partir de los cuales descontaron por medio de Romina Trucco. Pero CEC se sostuvo, no aflojó y pegó en momentos claves. Encontró en la calidad nuevamente de Pizarro y de “Jesu” Villanueva desde un fijo poner cifras definitivas al duelo por 4-1.

Universitario y Banco dirimirán el séptimo y octavo puesto. Atenas con Unión harán lo propio con la novena y décima posición.

Fuente: ASH