Política - Legislatura

Domingo 05 de Diciembre de 2021 - 18:27 hs

Ultima sesión del senado antes del recambio

Será este jueves luego de la jura de los nuevos integrantes de la Cámara Alta

El Senado de la Nación tendrá el este jueves su última sesión ordinaria con la actual composición de las fuerzas políticas, antes del recambio legislativo, con una amplia agenda de temas vinculados a la salud, la educación y el medio ambiente.

La sesión ordinaria que será convocada por la vicepresidenta de la Nación y presidenta del Senado, Cristina Fernández de Kirchner, se iniciará después del mediodía, una vez que finalice la ceremonia de jura de los nuevos senadores y senadoras que fueron electos el 14 de noviembre.

El Frente de Todos será la primera minoría en el Senado

Los principales bloques políticos, el Frente de Todos (FdT), que conduce el formoseño José Mayans, y el de Juntos por el Cambio (JxC), que lidera su comprovinciano radical Luis Naidenoff, se reunirán el martes para intentar llegar a un acuerdo sobre los temas a debatir en este último plenario.

 

El oficialismo ya adelantó su intención de dar aval a los 116 decretos de necesidad y urgencia emitidos por el presidente, Alberto Fernández, en los últimos dos años, algo que la oposición cuestiona y prefiere dejar para dirimir con la nueva integración del Senado donde tendrá números más holgados.

Fuente: LT10 - TELAM