Polideportivo - Hockey

Lunes 06 de Diciembre de 2021 - 08:43 hs

Banco y El Quillá dirimirán el torneo Dos Orillas

Dejaron en el camino a Paraná Rowing y Talleres, respectivamente, para avanzar a la final. Se enfrentarán el miércoles desde las 20, en cancha principal de la ASH.

Los elencos santafesinos dejaron en el camino a Paraná Rowing y Talleres, respectivamente. Ambos equipos entrerrianos llegaban con ventaja deportiva. Los “bancarios” derrotaron 3-2 al “remero” mientras que el “tiburón” superó 2-0 a la “T”. La final será este miércoles desde las 20 en la cancha principal de la Asociación Santafesina.

Banco alcanzó la final

Ante Rowing, mostró pasajes del buen juego que lo clasificó a esta instancia del certamen. Golpeó en los momentos justos, se defendió bien y festejó. Tuvo orden, oportunismo y contundencia. Sorprendió de movida y madrugó de entrada mediante Leo Antoniazzi quien le dio la ventaja parcial. El “remero” se acomodó rápido y presionó para igualar las acciones desde un fijo de Tomás Alvarado.

Sin embargo, los dirigidos por Nicolás Sequeira aprovecharon una mala salida del fondo del adversario y Tadeo Tiraboschi volvió a poner en ventaja a Banco apenas comenzó el segundo período con un tiro desde el centro del área. A partir de ahí, el conjunto paranaense creció un poco más en la tenencia de la bocha y en la generación de juego. La respuesta del “remero” no se hizo esperar y volvió a dejar el marcador en tablas antes del descanso largo a través de Nazareno Dellizotti.

Ambos equipos intentaron hacerse dueños del encuentro para sacar diferencia y lo jugaron como una verdadera final, siendo frenético, de ida y vuelta. El trámite del duelo se mantuvo así tras el reinicio tras el entretiempo. En el tercer cuarto, Banco fue en busca de más y sacó provecho con su juego dinámico, fluido y veloz. Fue nuevamente, Leo Antoniazzi quien concretó un ataque y conectó por el segundo palo para el 3-2. Desde allí,  movió el balón de un lado a otro y Rowing atoró aunque sin ser certero ni tan profundo. Lo tuvo con dos córners cortos en el final pero ninguno llegó a buen puerto.

El Quillá irá por el pentacampeonato

A la primera semifinal, llegó el mejor equipo de la etapa regular como Talleres. Enfrente estuvo el tetracampeón como lo es El Quillá, que accedió con lo justo en la última fecha a esta instancia.

Al principio, el “tiburón” tomó el control de la bocha y el juego, y buscó ser protagonista. Dispuso las oportunidades más claras y pudo marcar desde la banda derecha con un remate certero de Iván Méndez en la etapa inicial. Talleres  se adelantó y el partido estuvo parejo en cuanto a la posesión. Hubo chances repartidas para ambos equipos.

Con orden en su línea defensiva y mucha disciplina en el mediocampo, el cuadro de Javier Rivero Canseco respondió a la altura de los embates del rival. Con el transcurrir de los minutos, la formación de Enzo Preli arremetió contra El Quillá que buscó hacer daño en los espacios que pudiesen dejar los entrerrianos. Así, en un momento crítico, los “tiburones” apretaron y se llevaron el triunfo con un penal que Lorenzo Bertone cambió por gol en los primeros minutos del último cuarto.

La Salle, por el tercer puesto en Reserva

El “colegial” se imponía 2-0 con claridad sobre Rowing con goles de Mariano Otero y Martín Olivera. Pero en ocho minutos del último cuarto, una enorme reacción y ráfaga del elenco paranaense permitió dar vuelta el marcador. Fue con las conquistas de Facundo Álvarez Daneri, Luciano Taleb y Maxi Bravo. A dos minutos del final, Lautaro Pérez permitió el empate de la formación santafesina desde un desvío pero no fue suficiente ante la ventaja deportiva que tenía Rowing.

Habrá clásico entrerriano en la final de esta categoría. Estudiantes goleó 5-1 a Banco donde se lució Matías Cabrera Ibañez con cuatro tantos (tres de córner cortos y uno de penal)

MIÉRCOLES 08/12 – PROGRAMACIÓN

14hs Reserva: La Salle vs Banco (3er y 4to Puesto)

16hs Reserva: Estudiantes vs Rowing (Final)

18hs Primera: Talleres vs Rowing (3er y 4to Puesto)

20hs Primera: Banco vs El Quillá (Final)

Fuente: ASH