Un grupo de personas se manifestaron anoche frente a la Comisaría 8va ubicada en Avenida General Paz al 7.300.
La movilización se dio en el marco de denuncias de violencia de la policía sobre los internos alojados en ese lugar.
Los manifestantes cortaron el tránsito por algunos minutos y quemaron cubiertas frente a la dependencia.
El detonante habría sido que en los últimos días, un joven fue trasladado al Hospital Cullen, donde permanece internado, por los golpes que habría recibido mientras estaba detenido en ese lugar.
Según consta en el reporte policial, las protestas se extendieron hasta pasadas las 21.30hs y tuvieron inicio minutos después de las 20 hs cuando al menos unas 30 personas de distintas edades, interrumpieron el tráfico con quema de cubiertas.
Así se manifestaron anoche en la puerta de la Comisaría 8va, en General Paz al 7.300 ► https://t.co/eLlir0JTtX pic.twitter.com/IvXhycpYjb
Sin embargo, las últimas averiguaciones, informan que el adolescentes de 17 años quedó a disposición de Juveniles, fue trasladado por Policías de Acción Táctica en caracter de averiguación por robo calificado en una vivienda de barrio Guadalupe.
Además, fuentes del hospital Cullen declararon que el ingreso al nosocomio se debió a que presentaba un cuadro de convulsiones, producido por una ingesta medicamentosa, y se descartan signos de politrumas y golpes internos.