10 en Deportes - Actualidad tatengue

Martes 07 de Diciembre de 2021 - 17:21 hs

Las opciones que prueba Munúa en Unión para intentar ganar el clásico

El plantel sigue adelante con la preparación para el duelo ante Colón del sábado en el 15 de Abril y el DT prueba algunas alternativas para armar el fondo y también la ofensiva

Actualizado: Martes 07 de Diciembre de 2021 - 17:27 hs

Unión completó este martes por la mañana un nuevo trabajo en el predio Casasol con miras al clásico del sábado en el 15 de Abril, desde las 17, con arbitraje de Fernando Rapallini y transmisión de LT10 AM 1020 y FM "X" 103.5. Lo hará de igual manera hasta el viernes, cuando posteriormente quedará concentrado.

Los resultados que llevan a Unión a la Sudamericana en la última fecha

El DT Gustavo Munúa aprovecha para enfatizar en las cosas a mejorar después del partido ante Central Córdoba, pero sabiendo que deberá arriesgar ante la necesidad de ganar el partido para mantener las chances de alcanzar un lugar en la próxima Copa Sudamericana. 

Brian Blasi se pierde el clásico ante Colón

Deberá hacer un cambio por la lesión de Brian Blasi. La lógica indicaría que el reemplazante debe ser Federico Vera por ser lateral derecho por naturaleza. Estaría la chance para que Emanuel Britez vaya de cuatro (su puesto natural), pero desde que el técnico tomó las riendas siempre lo puso de central, siendo algo quizás más remoto.

Mientras que la gran incógnita está en la firme posibilidad que ingrese Mauro Luna Diale y así retornar al 4-4-2. El tema es ver quién sale. En este sentido, sería uno de los internos. Una situación que tiene muy pensativo a Munúa, que busca los probables caminos para intentar quedarse con el Clásico. Seguramente tomará la palabra en la previa, donde seguramente dará más pistas de la formación.

Fuente: Diez en Deportes