El abogado que defiende a la familia del nene asesinado a golpes en su propia casa aseguró que irían contra la salud pública, los docentes y todos aquellos que pudieron evitar este trágico final.
Jorge Mario Aguerrido dialogó con LT10 y detalló cómo continuará la causa del asesinato de Lucio Dupuy, en la que buscarán más responsables. "La madre estaba siendo tratada en la salud pública desde el punto de vista psicológico porque tenía severos problemas para asumir su rol materno. Osea que el terapeuta nunca le preguntó el nombre del hijo, porque si lo hacía automáticamente iría al registro medico de Lucio y hubiesen advertido que estábamos ante un problema" indicó.
Además, el letrado señaló que lo preocupante es que en el país entero hay muchos potenciales "lucios". Para el abogado, "hay muchas personas en la funcion pública trabaja en piloto automático y la función pública n es para piloto automático. Se necesita gente proactiva." aseguró.
En este sentido, el abogado querellante explicó que "lo que más preocupa a la familia de Lucio es discernir o determinar las responsabilidades anteriores a la muerte de Lucio".
Por último Aguerrido explicó que desde la familia buscarán caratular la causa como homicidio por odio de género. "La información que nos brinda la autopsia la estamos haciendo analizar por psicólogos jurídicos porque el cuerpo de Lucio habla de un crimen de odio al género" concluyó.