El próximo fin de semana se desarrollará una nueva edición del clásico santafesino, que contemplará un operativo de seguridad de 700 efectivos policiales, 500 de los cuales estarán en el 15 de Abril y 200 en las adyacencias del estadio.
Quien participó de la reunión convocada por la policía de la provincia fue Rafael Pérez Del Viso, vice 3º de Unión, quien habló con De Diez por LT10 (AM 1020) y FM "X" (103.5), donde remarcó todos los detalles que se contemplarán en el dispositivo de seguridad.
Del Viso, comenzó diciendo: "Ayer a la mañana estuve en la reunión de seguridad con la policía, habrá más efectivos que en los partidos normales, 500 efectivos serán pagos por el club, y 200 trabajarán en las adyacencias, y estará a cargo de la policía", comenzó contando Del Viso.
"Se están vendiendo plateas a socios, a partir de mañana continuará la venta a hinchas. Se están vendiendo a muy buen ritmo, esto demuestra el interés del socio por apoyar al equipo, se están vendiendo las plateas nuevas y va camino a agotarse. La capacidad autorizada es de 27.500 espectadores", reveló sobre la venta de entradas para el partido ante Colón.
Y agregó: "La previa del bulevard lo maneja la policía, se evalúan algunas cuestiones a futuro, sobre seguir en ese lugar o trasladarlo a otro lado, por las protestas de vecinos. El estadio quedó en un lugar céntrico de la ciudad, lo está manejando la policía. Hubo algunos incidentes, pero a lo largo del tiempo si uno lo mira no fueron muchos, dentro de todo se manejó bastante bien".
"Hay cuestiones que trascienden a si estamos de acuerdo o no, a eso lo maneja la policía, ellos tienen los elementos para justificar esa decisión y llevarlo adelante, nosotros tenemos que brindar todo lo necesario como club para que las cosas salgan bien", indicó en otra parte.
Más adelante detalló otros aspectos del operativo policial e indicó: "La idea es que en las adyacencias del estadio circule la menor gente posible para evitar conflictos, los controles arrancarán temprano, a la gente le pedimos que vayan con el suficiente tiempo de anticipación, pero la gente ya sabe, porque se llena la cancha, es lo que pidió la policía. Todo arrancará a las 13 y terminaría no antes de las 21, es decir dos horas posteriores a la finalización del partido".
También se refirió a lo deportivo, y a la chance de clasificar a la Copa Sudamericana y reveló: "Se habla, hay dirigentes que acompañan al plantel, a diario, acompañan al cuerpo técnico y a la Secretaría Técnica. Fue un campeonato muy parejo, hay seis equipos que pelean por dos cupos. Nosotros no escapamos a lo parejo que estuvo sobre todo en las últimas fechas. Los premios están estipulados por clasificar".
Sobre el nuevo plantel dijo: "Se está trabajando ya desde hace un tiempo, en base a las falencias y virtudes, y en base a transferencia, recibimos consultas por jugadores jóvenes. La Secretaría Técnica está trabajando sobre esto".
"El mensaje es que lo vivamos con la mayor pasión posible, que apoyemos al equipo, el aliento es fundamental, pero siempre en paz, disfrutando del partido de fútbol y ojalá podamos ganar", cerró Del Viso.