Política - renovación

Miércoles 08 de Diciembre de 2021 - 19:14 hs

Florencia González es la nueva presidenta del Concejo de Santo Tomé

La legisladora de Juntos por el Cambio estará a cargo del cuerpo legislativo durante 2022.

Actualizado: Miércoles 08 de Diciembre de 2021 - 19:17 hs

El pasado martes por la mañana en el Centro Cultural se llevó a cabo la Sesión Preparatoria del año durante la cual se concretó la renovación de los miembros del Concejo Municipal y de sus autoridades para el próximo período y Florencia Gonzalez -edil radical que forma parte de Juntos por el Cambio- fue electa como presidenta del Concejo durante 2022 con cuatro votos (los tres del Frente Progresista y el propio). Mientras que Alvizo quedó segundo con tres (dos del justicialismo y el propio) y Weiss Ackerley con dos (el de Miravete y el suyo).

En diálogo con LT10, González explicó al programa Primera Tarde que "causa emoción pero también es una enorme responsabilidad ya que se deben trabajar en temas estructurales y temas urgentes como la seguridad, trasporte público y encontrar puntos de encuentros mediante consensos y diálogos más allá de las diferencias"

"El vecino y la vecina de Santo Tomé están necesitando respuestas y es importante que trabajemos todos y todas en conjunto para tratar de resolver problemas de muchos años. Hay que pensar la gestión con temas transversales que se trabajan de manera colegiada pero también hay temas que se vienen trabajando desde 2019 y están relacionados con temas ambientales y de pequeñas economías. Hay que acompañar los cambios", destacó.

Para finalizar González afirmó que no es un tema menor y es importante destacar que seguirá la conducción del Concejo a cargo de una mujer y eso tiene una connotación muy importante ya que toman fuerza temas de perspectiva de género que son tan importantes". 

"La responsabilidad que me toca asumir es circunstancial, aquí van a encontrar un espacio para trabajar todos juntos con los demás (espacios) que componen el Cuerpo", sostuvo.

Audio: Florencia González- presidenta del Concejo Municipal de Santo Tomé-

Fuente: LT10