Colón se prepara para un fin de año intenso, ya que el próximo sábado visitará a Unión, en el Clásico Santafesino que le pondrá fin al Torneo Socios, en tanto que el sábado 18 de diciembre, en Santiago del Estero, enfrentará a River, en el Trofeo de Campeones.
Gonzalo Piovi, uno de los referentes del plantel de Colón, tuvo un mano a mano con Diez en Deportes, donde justamente arrancó hablando del duelo ante Unión y tiró: "La realidad es que nosotros estamos más pendientes del Clásico que de otra cosa. Si bien es cierto que está la final, no podemos desviar el foco y para ello nos entrenamos. Lógico, que planificando también para el 18. La mentalidad está puesta en el clásico, que es lo principal".
"Hay que jugarlo. Todos los clásicos son diferentes por le euforia y por lo que uno se juega. Tenemos que hacer las cosas de la mejor manera y para eso trabajamos", agregó el lateral izquierdo en otra parte de la charla.
En cuanto a su futuro, tomando como referencia que se le termina el contrato, indicó: "La realidad es que todavía no se sabe nada, nadie me comunicó conmigo y uno llegando a la fecha debería saber qué va a ser de su futuro, por el tema de siguir alquilando o no. No digo que no esté al alcance de quedarme, pero hasta el momento no tengo idea. Lo que puso Carolina (su esposa) es por el contrato de alquiler y con el club. Fue quizás la sensación".
Pero no se quedó allí y analizó: "Fue un año que muy lindo. Primero por la tranquilidad que hay acá en Santa Fe en comparación a Buenos Aires. Para mí, más allá de lo deportivo, eso suma y acompaña. Se formó un grupo muy lindo y es lo que remarcamos siempre. Se forjó una amistad y la convivencia es muy buena. Quizás el día de mañana, se pueda extrañar".
¿Lo quiere San Lorenzo? "No sé nada de intereses de otros clubes. Solo me llegaron rumores".
Luego, volvió al objetivo del grupo y reveló: "Queremos cerrar el año de la mejor manera con la victoria en el clásico y nos estamos preparando para eso. Sabemos que será parejo y trabado como todo clásico. Costará abrirse, pero estamos trabajando para hacer bien el plan y poder lograrlo".
"Es un clásico y, quizás por la ansiedad de la gente, se hubieran preferido que sea antes para llegar a la final con más tiempo, pero nosotros estamos tranquilos porque venimos haciendo las cosas bien hace bastante. Después tendremos una semana para pensar en la final", agregó el exjugador de Racing y Argentinos.
Sobre si el Clásico se jugará sin tanta intensidad, ya que luego viene el duelo ante River, opinó: "Para mí es una final más. Tengo que ir a la primera y a la última pelota con el mismo compromiso. Creo que el jugador debe ser profesional y estar preparado para el presente".
También tuvo palabras de elogio para Eduardo Domínguez e indicó: "A él y a Colón les estoy super agradecido porque confiaron en mí. Me permitieron recuperar y alzar mi nivel. No había tenido antes tanta continuidad y por eso estoy agradecido al club y a todos, por lo cómodo que me hacen sentir".
"Eduardo sabe comandar bien al grupo. Yo noto que está siempre en cada detalle, sobre todo en los más jóvenes y no todos los técnicos se preocupan así. Es algo para rescatar de Eduardo. Los chicos tienen que abrir los ojos sobre esto, pasé por muchos clubes y nunca vio a uno así que esté tan pendiente", cerró uno de los referentes del plantel de Colón.