Interés General - vacaciones

Jueves 09 de Diciembre de 2021 - 09:51 hs

El 11 de diciembre se abren las fronteras terrestres con Brasil

Se podrá viajar en auto con test de antígeno o PCR negativo y vacunación completa. También se habilitan pasos fronterizos con Uruguay y Chile.

Actualizado: Jueves 09 de Diciembre de 2021 - 13:28 hs

Aún resta la confirmación oficial a partir de la publicación en el Boletín oficial, pero Florencia Carignano, Directora Nacional de Migraciones, anticipó por LT10 que a partir del 11 de diciembre se abren los pasos fronterizos terrestres con Brasil.

Hasta el momento, si bien desde Argentina se había autorizado el paso hace un tiempo, desde Brasil sólo lo permitían a través de la vía aérea.

Con respecto a las condiciones impuestas por el país carioca, se exige PCR o test de antígeno negativo, y vacunación completa, sin importar el tipo.

Para aquellos que viven en ciudades fronterizas con Brasil, están exentos del PCR y el test de antígeno.

También hay novedades para el ingreso y egreso a Uruguay. En los próximos días se habilitará las ciudades de Gualeguaychú y Colón como corredores seguros, mientras que ya está habilitado Concordia.

En cuanto a requisitos, se debe tener vacunación completa, no mayor a nueve meses, aunque esta información debe ser verificada en el Consulado ya que cambia constantemente. Además, se pide PCR negativo.

Requisitos para ingresar a cada provincia este verano

Para ingresar a Chile vía terrestre, se lo puede hacer a través de Mendoza, y dos pasos en Neuquén. También exigen PCR negativo y vacunación completa.

Audio: Florencia Carignano, Directora Nacional de Migraciones

Fuente: LT10