Colón está viviendo ya un diciembre recargado, como consecuencia que el próximo sábado enfrentará a Unión por el Clásico Santafesino que se desarrollará en el estadio 15 de Abril, y una semana más tarde chocará ante River por el Trofeo de Campeones.
Leonardo Burián, uno de los referentes del plantel sabalero, tuvo un mano a mano con Diez en Deportes por LT10 (AM 1020), donde comenzó analizando: "Es un balance positivo del año. Estoy contento por todo. Si no hubiéramos sido campeones, la clasificación a la Libertadores se iba a dar por mérito".
En cuanto al Clásico Santafesino, indicó: "El partido se afronta con tranquilidad. Salvo fuera de este lugar donde trabajamos, en la ciudad la efervescencia es otra".
Y agregó: "Estos partidos se juegan de otra manera, donde suelen darse con pocos goles, pero las ansias de ganarlo no se negocian".
"La idea es tratar de seguir así para hacer un buen partido el sábado y luego encarar la final. La humildad del trabajo es clave. Es complicado no pensar en al final, porque define otro torneo, tiendo la chance de darle otra estrella al club, pero tampoco podemos desviarnos por la importancia que tiene el clásico", agregó en otra paerte el arquero uruguayo.
Luego, contó qué ocurrió en la reunión del jueves con los dirigentes, e indicó: "Estuvimos hablando de la logística a Santiago del Estero y nos pasaron más o menos el parte. Irá nuestra familia, siempre es lindo que los seres queridos estén, disfrutarlo junto a ellos que son nuestro sostén. Eso quedó plasmado desde el viaje a Paraguay (la final de la Copa Sudamericana)".