Colón buscará despedir con un triunfo en el Clásico Santafesino ante Unión el Torneo Socios, en lo que será la antesala del Trofeo de Campeones que disputará el sábado 18 de diciembre, en Santiago del Estero, frente a River.
Christian Bernardi habló con Diez en Deportes por LT10 (AM 1020) y comenzó diciendo: "La cabeza está en el sábado, tenemos un partido muy importante, nos estamos preparando de la mejor manera para ir a ganarlo, es lo que queremos, lo que deseamos, paso a paso, primero el partido del sábado y luego lo que viene".
En el arranque comenzó a analizar el partido ante Unión y disparó: "Es un clásico, partido duro, peleado, trabado, la mentalidad será muy importante, sabemos sus herramientas, lo que se juega, la tensión, y todo lo que hay en este tipo de partidos. La mentalidad en este tipo de partido es determinante, tenemos que estar preparados, no desviarnos, sabemos que es un partido es muy importante para llegar de la mejor manera para lo que viene".
Sobre las claves del momento de Colón, dijo: "Tenemos un muy buen grupo de trabajo, somos un equipo que hace un tiempo venimos trabajando juntos, nos sentimos muy bien, estamos muy bien, tenemos los roles claros, cada uno sabe lo que tiene que hacer. Pero nada garantiza nada, si estamos bien y compenetrados, si el equipo está con una mentalidad fuerte podemos hacer un buen partido".
En cuanto a cómo fue la preparación para el Clásico, dijo: "No se cambió nada en la semana, fue muy parecida a las anteriores, nos estamos preparando de la mejor manera, tenemos 10 días por delante muy importantes".
Luego, se lo consultó por la designación de Fernando Rapallini como árbitro e indicó: "No tengo ningún comentario, me llevo bien, soy respetuoso con los árbitros, esperemos que todos hagamos un buen papel, ellos también, que tengan un gran partido y que sea un lindo Clásico".
"Todavía falta para el 18, estamos pensando en el partido del sábado, sabíamos que estos dos partidos eran los más importantes del semestre, tenemos una final pero tenemos un clásico muy importante por delante y la mente está puesta ahí", agregó el capitán sabalero.
Por último, a Bernardi se le preguntó por su futuro, y contestó: "Solo pienso en estos dos partidos y luego ir a mi casa a descansar con mi familia que fue un año muy largo, nada más por el momento".