El secretario de Seguridad Provincial, Jorge Bortolozzi contó por LT10 detalles sobre el proyecto a través del cual buscan una modificación de la ley que restringa las condiciones de detención de los presos peligrosos o de alto perfil, en su mayoría integrantes o líderes de bandas narcocriminales.
"Están alojados en pabellones especialmente preparados, y sometidos a requisas constantes, sabemos que no tienen celulares, pero tienen un derecho que es la visita especial o íntima como se denominaba antes. En ese lugar, la pareja comparte y ahí creemos imparte la orden para que ejecute la empresa criminal por siete dias. Y después renueva las instrucciones" asegura Bortolozzi sobre la situación que buscan revertir.
Para el funcionario, la visita se transforma en la "intermediaria, transmisora y en algunas ocasiones son socios en el crimen".
En concreto, establece que "se debe restringir el ejercicio de los derechos de ese tipo de interno. No podemos estar como tontos todo el día buscando celulares cuando las órdenes van por otro lado".
Actualmente en Santa Fe son más de 170 los presos de alto perfil que se encuentran en celdas especiales con un control permanente.