Economía - cierre de semana

Viernes 10 de Diciembre de 2021 - 17:45 hs

El dólar blue subió, pero cerró con una baja semanal

La cotización informal anotó este viernes una suba moderada, aunque no logró compensar los descensos de las últimas jornadas.

El dólar blue anotó este viernes un leve incremento de 50 centavos para cerrar la rueda en $ 193,5 para la compra y $ 196,5 para la venta, con lo cual mantiene la brecha de poco más de 93% respecto al tipo de cambio mayorista y alrededor del 84% en comparación con el minorista.

Desde hace varias semanas, la cotización informal muestra cierta calma y en los últimos días registró varios descensos moderados.  De este modo, desde el lunes pasado acumuló un retroceso de $ 4, por lo que cerró con otra baja semanal.

En tanto, los dólares financieros que se operan con bonos muestraron pocas variaciones, por lo cual el MEP y el contado con liquidación (CCL) cerraron apenas por encima de $ 197 y $ 212, respectivamente, mientras el "Senebi" retrocede hasta 0,8% y cotiza entre $ 209 y $ 213.

Vuelve la tradicional Noche de Compras y las promociones en centros comerciales

Por otro lado, el dólar oficial minorista cotizó en $ 106,75 en Banco Nación y en $ 107,29 en el promedio de las entidades financieras que releva el Banco Central (BCRA). Así, el dólar "solidario" subió a más de $ 177 en promedio, unos $ 19 por debajo del paralelo.

En tanto, el dólar oficial mayorista cerró en $ 101,55, marcando un avance de apenas un centavo respecto al cierre anterior, luego de que en las últimas jornadas el BCRA convalidara devaluaciones diarias por encima de lo que habitualmente venía haciendo en los últimos meses.

Fuente: LT10-Agencias