10 en Deportes - Por LT10

Sábado 11 de Diciembre de 2021 - 13:56 hs

El imperdible mano a mano entre los padres de Facu Garcés y Fede Vera

Gustavo Garcés, papá del central de Colón, y Valentín Vera, papá del lateral de Unión, tuvieron una distendida charla en la previa del clásico santafesino de este sábado en el 15 de Abril.

Actualizado: Sábado 11 de Diciembre de 2021 - 14:11 hs

En la previa del clásico santafesino que se desarrollará este sábado a las 17, en el estadio 15 de Abril, Diez en Deportes habló con Valentín Vera, papá de Federico, lateral de Unión, y Gustavo Garcés, papá de Facundo, central de Colón.

En el mano a mano con los papás de los jugadores de los equipos santafesinos arrancó hablando Gustavo Garcés, quien comenzó diciendo: "Estamos esperando, por ahora bastante tranquilo, esperando a las 17 a ver qué pasa. Colón no concentra así que Facundo estuvo con nosotros, almorzó con nosotros, vamos a ver el partido con la madre los dos solos, veremos qué depara el partido y ver cómo termina todo"

Valentín Vera, en tanto, comenzó diciendo: "No estoy tranquilo ya que es una deuda pendiente que tengo ya que me cuesta controlar mi nervio interior, acostumbrado a ver muchos chicos que detecté, pero ver a mi hijo jugar es complicado. Lo disfrutamos por dentro pero no es fácil controlar".

"Facundo la peleó mucho, mucho, la gente de Colón lo sabe, esperó hasta el último día para firmar su bendito contrato, había días que llegaba muy golpeado, pero siempre tuvo la contensión familiar, pasó momentos difíciles, en las inferiores no los convocaban a veces, quedaba afuera, pero entrenaba el doble. Pero es bastante fuerte de cabeza, está acostumbrado a pelearla", agregó el papá de Garcés.

Y Vera disparó: "Sé que muchas gente no nos cree pero no hablamos mucho generalmente de fútbol, salvo por algo muy puntual, que surge naturalmente. A veces viene con bronca, o me hace preguntas. Entonces tenés que ser el soporte, el aguante, es la charla más difícil ya que tienen que ser las palabras justas, hay que poner la palabra que corresponde en muy poco tiempo, pero es verdad somos todos técnicos. Encima el estilo de Federico es complicado porque le gusta el fútbol lindo y pasar al ataque, y en el fútbol argentino a veces no es visto y se complica el doble".

En cuanto al acesoramiento económico que le hacen a los hijos, papá Garcés reveló: "Todos saben que cuando los chicos llegan al profesionalismo los valores no son los mismos de la gente que trabaja normalmente, en su caso la madre y yo estamos atrás de él, lo aconsejamos. Siempre se le inculcó que lo primero tiene que hacer es comprar su casa, el destino dirá dónde llegará. Pero lo más importante es que compre su casa. Escucha consejos, un tío es contador así que lo asesora. Pero es de escuchar mucho y no es de enloquecerse".

"No gana mucho para planificar a largo plazo (risas). A diferencia de lo que la gente cree a veces los de Santa Fe no manejan los mismos números que los de afuera. Pero la familia siempre lo aconseja, tenemos una familia muy unida, cuando necesita asesoramiento le damos, su representante también está siempre. Más que asesorarlo económicamente lo que lo acompañamos es a que sea muy profesional, como lo es", disparó Valentín.

Luego, se metieron de lleno en el clásico de este sábado, y Garcés manifestó: "Paolo Goltz es como que potencia y planta a la defensa, veremos qué pasa. Facu en cualquiera de los sistemas lo hizo bastante bien, incluso en la final que lo hizo con Gonzalo Piovi. Entiendo que el partido se definirá en el mediocampo, la jerarquía de los jugadores de Colón contra la velocidad de los de Unión. Ahí estará la cuestión".

Y Vera expuso: "Será complicado porque Colón es muy táctico, los volantes centrales marcan la tónica del partido, será una lucha interesante en ese sector. Los volantes centrales marcan el posicionamiento del equipo, Unión se tiene que hacer fuerte ahí. Los chicos de Unión son muy jóvenes, sobre todo en la mitad de la cancha, atacan muy rápido. Si se plantan y ganan esa pelota, de mitad para arriba lo puede complicar. Si Colón gana la mitad de la cancha le va a complicar la vida a Unión. Cada uno tiene sus virtudes, el que lo pueda manejar sacará diferencia".

Fuente: Diez en Deportes