Unión cerró el sábado pasado un año con varios matices. Por un lado, le costó al proyecto de Juan Azconzábal tomar vuelo. La irregularidad era constante y por eso, la dirigencia prefirió buscar un cambio, llegó a un arreglo para su desvinculación y se en busca de nuevo nombre.
Así aparecieron las gestiones por el uruguayo Pablo Repetto, que declinó la oferta. Pero la secretaría técnica tenía otra alternativa y emergió Gustavo Munúa, con una ida nueva y que no dudó en aceptar al ver "el potencial" que había.
Rápidamente se puso manos a la obra y, como a todos, también le costó, pero sobre el final levantó en base a resultados y una propuesta ofensiva y se lograron dos objetivos: ganar el Clásico y, la frutilla del postre, con el pase a la tercera Sudamericana de su historia.
¡Vamo' arriba! 🇦🇹 pic.twitter.com/xSf0jQqzyG
— Club Atlético Unión (@clubaunion) December 12, 2021
Por eso, todavía perdura la algarabía del fin de semana y el plantel quedó ya formalmente de vacaciones, en principio hasta el 3 de enero en el predio Casasol. La idea es que la parte más fuerte de la pretemporada sea en Mar del Plata, pero aún no está definido ante lo complicado que es encontrar los espacios y alojamientos para la delegación.
Producto del "pre-viaje" que instauró el Gobierno Nacional, mucha gente eligió a la costa como lugar, quedando escasos lugares indicados. La secretaria técnica está metida de lleno en resolver esto para no tener que andar improvisando después.
Complicada la pretemporada de Unión en Mar del Plata. Poca capacidad hotelera en la ciudad. El pre-viaje y la ganas de vacacionar de la gente después de la pandemia, hicieron que hoy por hoy los principales hoteles no tengan las 20 habitaciones apróximadamente q necesita Unión.
— Matias Lorefice (@MatiLorefice) December 11, 2021
Amén de esto, llega la etapa de resolver los contratos que terminan el 31 de diciembre. Por ahora no hubo mayores novedades al respecto, pero que seguro se irán conociendo con el correr de los días.