Interés General - para las fiestas

Martes 14 de Diciembre de 2021 - 12:01 hs

¿Llegan las carnes "económicas" a Santa Fe?

Se trata de cinco cortes parrilleros con precios inferiores al mercado, especialmente promocionados para las fiestas. Sin embargo los carniceros santafesinos aseguran que no se ven en la ciudad.

Actualizado: Martes 14 de Diciembre de 2021 - 12:11 hs

Este martes, el Gobierno comunicó que cerró un acuerdo con frigoríficos para aumentar la disponibilidad de cortes de carne durante los días previos a las fiestas de fin de año, y cinco cortes "sensiblemente inferiores" al valor actual del mercado.

La oferta de estos cinco cortes parrilleros tan representativos del consumo de los hogares argentinos en esta época del año, estarán disponibles para la compra los días 22, 23 y 24 en la semana de Navidad y 29, 30 y 31 en la de Año Nuevo.

Sin embargo, para los santafesinos será prácticamente imposible acceder a los mismos, según cuentan dueños de carnicerías locales. Si pueden llegar a estar presentes en las grandes cadenas de supermercados, pero aún no fueron vistos.

Habrá precios bajos en cinco cortes de carnes para las Fiestas

Eldo tiene una carnicería en Güemes y Pedro Zenteno y contó al Móvil de LT10 cuál es la realidad santafesina: "hasta ahora nunca se vio en ninguna góndola de supermercados o carnicerías. Acá esos precios no llegan".

Sobre los precios actuales, detalló que en los supermercados el kilo de cualquier carne sin hueso está en $1.150, mientras que en las carnicerías de barrio, haciendo precio, está en los mil pesos, y "cuesta vender".

Al ser consultado sobre cuánto cuesta un asado para una familia promedio en estas fiestas en Santa Fe, hay que calcular un promedio de  4 o 5 mil pesos teniendo en cuenta que el kilo de carne sin hueso está mil,  $950 el de costilla, $920 el de marucha.

Audio: Móvil LT10, Luis Amsler con Eldo, dueño de una carnicería

Fuente: LT10