Saúl Perman asumió hace poco más de una semana como concejal y presentó su primer proyecto. ¿De qué se trata? Lo que propone son cinco minutos de meditación antes de cada sesión del Concejo municipal.
"El motivo de la presentación de este proyecto es la certeza confirmada desde tiempos inmemorables respecto de los beneficios que la práctica de la meditación tiene en el ser humano".
Según argumentó, "el objetivo principal de esta práctica es lograr en el ser humano la paz interior. Yo lo he comprobado y por eso lo propongo. ¿Porqué en el ámbito del Concejo? Porque es el lugar a donde se encuentran los representantes de los vecinos de toda la ciudad".
Para Perman, la idea es que esta práctica pueda extenderse a distintas áreas de la ciudad como escuelas e instituciones.
La práctica según el concejal busca disminuir el estres en cada uno de sus integrantes del Cuerpo. Clarificar las ideas, la interconexión entre todos los miembros y la eficiencia en la tarea.
En términos más profundos, para Perman "la clave de la meditación es poder centrar a los sujetos cerca de su yo interior, disipar la serie ininterrumpida de pensamientos negativos que lo afligen desde que se despierta hasta que se va a dormir" concluyó.