Salud - 25 aislados

Jueves 16 de Diciembre de 2021 - 10:17 hs

Calchaquí: once estudiantes volvieron de Bariloche con covid

Forman parte de un contingente de 36 personas que viajaron hace más de una semana. Afortunadamente todos se encuentran con síntomas leves.

Un contingente de alumnos de 5to año de la localidad santafesina de Calchaquí sufrió un brote de coronavirus mientras se encontraban en su viaje de egresados en Bariloche.

Según contó Valeria Peralta, directora del SAMCo de Calchaqui, al viaje comenzó hace 8 dias cuando emprendió un contingente con 36 pasajeros. A todos se les realizaron antes de ir dos tests rápidos con diferencia de 48 horas y todos dieron negativo. Sin embargo, durante el viaje, el sábado pasado, algunos comenzaron con síntomas respiratorios altos, fiebre y dolor de garganta.

Reportaron 197 nuevos contagios en la provincia

En esa instancia se los sometió a hisopados, y de los 36, tres dieron positivos y tuvieron que quedarse a cumplir el aislamiento en Bariloche, con manifestación de síntomas leves. Recién van a poder volver el 22 de diciembre.

El resto de los contingentes pudo volver, pero en la madrugada de ayer al ingresar a Calchaquí, y de esos 33 que volvieron, ocho dieron positivo, con síntomas leves. De esta forma, son 11 los estudiantes que regresaron con covid del viaje.

En tanto, los 25 restantes están cumpliendo aislamiento estricto hasta el 20 de diciembre cuando se le van a realizar PCR.

Confirmaron el primer caso de Ómicron en Santa Fe

Por otro lado, la médica explicó que "al haber estado en contacto con gente de Córdoba, por las dudas queremos ser prudentes y enviar las muestras al Malbrán para identifiarla y saber si es o no Ómicron".

Además informó que todos los estudiantes tienen las dos dosis de vacunas y están con sintomas leves.

Audio: Dra. Valeria Peralta, directora del SAMCo de Calchaquí

Fuente: LT10