El Banco Central anunció este jueves que invitó a las entidades financieras y cambiarias de todo el país a otorgar asueto a su personal el 24 y 31 de diciembre, con lo cual, una vez que las cámaras del sector acepten la propuesta -como lo hacen cada año- se confirmará que no habrá atención al público en esas fechas.
A través de la Comunicación P 51020, las entidades quedan facultadas a no abrir sus sucursales en esos días, dijo el BCRA.
Vale remarcar que los canales electrónicos, tales como home banking, banca móvil y cajeros automáticos, funcionarán como lo hacen habitualmente los días feriados.
Mediante los canales electrónicos, la autoridad monetaria recordó que "se pueden realizar diversas operaciones, como los pagos con transferencias que son accesibles, eficientes y seguros y evitan el uso del efectivo".
Con un teléfono celular, con cualquier billetera virtual o bancaria, las personas usuarias pueden leer cualquier código QR y realizar pagos con transferencia. Otras opciones de pago digitales son las tarjetas de débito y de crédito.