10 en Deportes - Santiago del Estero

Viernes 17 de Diciembre de 2021 - 11:18 hs

El cambio cantado y la sorpresa que prepara Domínguez en Colón

El entrenador rojinegro tendría pensado mandar a la cancha a uno de sus jugadores preferidos, en tanto que buscará mayor experiencia con el ingreso de un jugador de mil batallas.

Actualizado: Viernes 17 de Diciembre de 2021 - 11:30 hs

Eduardo Domínguez, antes del viaje de la delegación rumbo a Santiago del Estero, en el último entrenamiento en el predio de Colón, realizó un trabajo táctico donde se pudo observar algo de la idea que tiene en mente para el partido ante River, en el estadio Único Madre de Ciudades, por el Trofeo de Campeones.

El Sabalero viene de dar una muy mala imagen frente a Unión, en el clásico santafesino, con lo cual la misión de Domínguez es la de levantar futbolística y anímicamente a un equipo que tiene la chance de sumar una nueva estrella para el escudo del club.

La final entre River y Colón generó "ocupación hotelera plena” en Santiago del Estero

En el partido ante Unión pudo contar con todos los jugadores del plantel a disposición, cuestión que se repetirá ante el Millonario a pesar de la sobrecarga muscular que sufrió Gonzalo Piovi, que lo puso en duda en las últimas horas para el duelo ante River.

Sin embargo, por lo que pudo averiguar Diez en Deportes, la idea de Domínguez sería la de plantar nuevamente el sistema 3-5-2, que tendría algunas novedades en relación al partido pasado.

En el fondo, la idea del entrenador rojinegro es la de apostar por la experiencia de Bruno Bianchi en lugar de la juventud de Facundo Garcés, mientras que en el sector derecho del mediocampo reaparecería como titular Eric Meza por Facundo Mura.

Eduardo Domínguez, el verdugo del River de Marcelo Gallardo

En tanto que si bien no lo probó en Santa Fe, no se descarta que Domínguez meta mano en la delantera, donde podría incluir a Lucas Beltrán o Alexis Castro por Cristian Ferreira.

De esta manera, los 11 que tiene en mente Domínguez para el duelo ante River, son los siguientes: Leonardo Burián; Bruno Bianchi, Paolo Goltz y Rafael Delgado; Eric Meza, Rodrigo Aliendro, Federico Lértora, Christian Bernardi y Gonzalo Piovi; Ferreira, Beltrán o Castro y Facundo Farías.

Fuente: Diez en Deportes