Cerca del verano, ya comienzan a sentirse las altas temperaturas en nuestra región. Se vienen días con máximas de 40º y superiores para el arranque de semana, tras un finde que indican que será agobiante.
Según el Centro de Informaciones Meteorológicas de la FICH, las condiciones en esta jornada son estables y se mantendrán así, mayormente despejadas, con alguna nubosidad por momentos y con temperaturas en ascenso. No obstante, "a partir del día domingo, se debería observar una tendencia lenta y gradual a inestabilizarse".
El pronóstico para los próximos días:
Viernes: min. 19° - máx. 38°. Cielo mayormente despejado, con leve nubosidad por momentos. Condiciones estables. Temperaturas en suave ascenso. Vientos moderados predominando del sector este, oscilando entre el noreste y el sureste.
Sábado: min. 20° - máx. 39°. Cielo mayormente despejado, con alguna nubosidad por momentos. Condiciones relativamente estables. Temperaturas en suave ascenso. Vientos moderados predominando del sector este/noreste, rotando al este.
Domingo: min. 21° - máx. 39°. Cielo despejado o con leve nubosidad. Condiciones relativamente estables, con tendencia a inestabilizarse lenta y gradualmente. Temperaturas con poco cambio. Vientos moderados predominando del sector este/noreste, rotando al este/sureste y disminuyendo su intensidad.
Lunes: min. 23° - máx. 42°. Cielo mayormente despejado con nubosidad variable por momentos. Condiciones algo inestables a inestables. Temperaturas en ascenso. Vientos leves de direcciones variables.
➕💡 La @epeoficial brindó consejos para un uso eficiente de la energía.
— Noticias de EPE (@epeoficial) December 16, 2021
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió alerta por altas temperaturas,https://t.co/1VODz1mxms pic.twitter.com/9YnzBJhZuK