River Plate cerró el año con una goleada ante Colón que le valió ganar, en Santiago del Estero, el Trofeo de Campeones en el estadio Único Madre de Ciudades. El Millonario accedió a este partido como campeón de la Liga Profesional de Fútbol, mientras que el Sabalero por la conquista de la Copa de la Liga, en junio, tras ganarle a Racing y alzar su primer título en 116 años de vida. Y fue un 4-0 inapelable para los de Marcelo Gallardo.
Colón planteó un comienzo de primer tiempo a pura lucha para incomodar y reducir el caudal ofensivo de River. Fue parejo, sobre todo porque el calor y la fatiga generaron desgaste, hasta que el Millonario encontró algunas ocasiones y terminó abriendo el marcador a través de Julián Álvarez, a los 41 minutos.
Pero más allá de lo que sucedió en la cancha, hubo una situación insólita. Hinchas que compraron su entrada se quedaron afuera del estadio. Sí, los que pagaron incluso 10.000 pesos por un lugar en el Estadio Madre de Ciudades no pudieron ingresar debido a que se coló mucha gente y la falta de controles desde la organización también lo permitió. Lamentable.
#Colón | Una vergüenza: las imágenes que opacaron la final. Hinchas que pagaron su entrada se quedaron afuera del partido
— LT10 (@radiolt10) December 19, 2021
📻 AM 1020
🖥 https://t.co/q3YSt6Uh8U pic.twitter.com/7azb2nD9pF
Niños, personas adultas, con problemas de movilidad... Todos en ese amasijo de gente que solo queria llegar al estadio, entre caballos, motos y cachiporras. Inexplicable. 2/3 pic.twitter.com/apfzEfGDw3
— Santi ⭐ (@santipasseggi) December 19, 2021