La Fiesta del Día Más Largo que se celebrará mañana en la ciudad de Ushuaia se realizará, finalmente, en un gimnasio del polideportivo municipal y no al aire libre, como estaba programado, debido a las condiciones climáticas previstas para la jornada que incluyen fuertes ráfagas de viento.
La celebración que organizan en conjunto el municipio de la capital de Tierra del Fuego y el Ministerio de Cultura de la Nación es una forma de bienvenida al verano y con ello al día de mayor cantidad de luz solar de todo el año.
Por su posición geográfica, en Ushuaia no oscurece del todo hasta cerca de la medianoche y tradicionalmente se llevan a cabo distintas actividades recreativas y culturales.
La fiesta iba a llevarse a cabo en un escenario montado al aire libre sobre la costa de la ciudad, a orillas del Canal Beagle.
Sin embargo, el pronóstico de fuertes vientos, con ráfagas que podrían alcanzar los 55 kilómetros por hora y la posibilidad de lluvias, convencieron a los organizadores de trasladar el evento al interior del polideportivo “Cochocho Vargas”, el más amplio de Ushuaia.