A días de fin de año, el presidente Alberto Fernández recibió el martes por la tarde a la vice Cristina Fernández de Kirchner en la quinta de Olivos, en un encuentro que tuvo como perspectiva de trabajar en la definición de una agenda para 2022.
Con el revés del Presupuesto, y el latente acuerdo con el FMI, fuentes oficiales contaron que el jefe de Estado y la exmandataria “conversaron sobre la agenda política y de trabajo” de cara al próximo año.
En un fin de 2021 convulsionado para el Gobierno, la vice sigue de cerca la negociación con el FMI, y pone la mirada en cada paso que da Alberto para la conquista del acuerdo.
Sin foto, ni registro del encuentro, la reunión se dio en el marco de una sucesión de eventos que tuvieron como sede la Quinta de Olivos. Por la mañana, el Presidente anunció el bono para trabajadores estales, y al mediodía, recibió también a gobernadores del Frente de Todos.
Entre Cristina y Alberto hay notorias diferencias, pero también, una gran similitud: las críticas a Mauricio Macri. En sintonía con los reiterados dichos del actual mandatario, la expresidenta expresó que desde el kirchnerismo se pudo "cumplir" la idea de "construir un nuevo frente político que terminara con la pesadilla de los cuatro años de persecuciones, de endeudamiento y de generar hambre, miseria desocupación y desindustrialización".