Quedó definido que Unión realizará la parte más importante de la pretemporada en Montevideo, Uruguay. El plantel debe regresar el 3 de enero para los primeros movimientos y chequeos médicos de rutina, pero luego enfocarse ya en el ajetreado calendario. Están previsto un cuadrangular amistoso, que le permitirá el DT Gustavo Munúa ir amalgamando el funcionamiento. Lógicamente, será clave ver qué jugadores seguirán y los que vendrán como refuerzos.
Pero por otro lado, hay algo que tiene alerta a muchos: la suba de contagios de coronavirus. La variante Omicron muestra ser más infecciosa y esto podría ser un inconveniente pensando en el posible viaje.
Se espera justamente que en enero se dé el pico, dejando un escenario en jaque para dicha pretemporada. Por el momento todo está resuelto e, incluso, a Unión le saldría menos que si debía ir a Mar del Plata, como en los últimos años. Los contactos y referencias del técnico fueron fundamentales.
Hay q estar atentos con la pretemporada de Unión en Uruguay. El avance del Omicron es 1 tema q preocupa mucho, tanto en Montevideo como en Santa Fe. En Argentina se espera el.pico para mediados de Enero, no creo q sea muy diferente en el país charrúa. A seguir este tema d cerca.
— Matias Lorefice (@MatiLorefice) December 22, 2021
Más allá de todo, la pandemia hace que la atención se mantenga vigente y, sabiendo cómo viene la mano, en Unión por las dudas tratan de ser cautos.