Diez en Deportes dio a conocer que Unión puso sus ojos en el delantero uruguayo Sebastián Sosa Sánchez , quien viene de jugar en Patronato y compartió plantel con Gustavo Munúa, que también jugó con su padre.
El entrenador rojiblanco, como lo adelantó Matías Lorefice por LT10, tuvo dos contactos con el atacante y le contó de sus ganas de contarlo. Mientras que Sánchez Sosa se mostró entusiasmasdo, más allá que en el primer contacto con los dirigentes estuvieron lejos de llegar a un acuerdo económico.
Lorefice tuvo un mano a mano con Sosa Sánchez, quien comenzó diciendo: "Estoy de vacaciones en Montevideo, mi hermano llega desde México y lo vine a buscar, por suerte disfrutando".
"Tuve un año raro, porque en lo personal las sensaciones fueron buenas, llegué al fútbol argentino con la idea de tener ritmo, se me dieron los resultados, jugué la mayoría de los partidos, solo no jugué ante Banfield para descansar por decisión de Iván Delfino. Llegaron los goles. En lo personal bastante bien, pero en lo grupal tuvimos carencias con lo cual me fui con sensaciones agridulces", agregó el goleador uruguayo.
Mientras que luego, dijo: "Fue una apuesta llegar al fútbol argentino, ya había tenido mi paso por el país, en Quilmes y Juventud Unida, pero era muy jóven, no había trascendido. Tuve la oportunidad en un equipo de Primera, quise dejar mi marca en el fútbol argentino. Me la jugué desde lo económico porque tenía contrato en México y por suerte me salió bien".
Sobre si tuvo contacto con los dirigentes de Unión, contó: "Tuve diferentes llamados, se comunicaron con mi representante, también desde Unión, mandaron una oferta, también con Gustavo Munúa, le dije que me gustaría llegar al club ya que conozco su propuesta, sé cómo trabaja. Lo tuve en Nacional, más allá que no tuve minutos, pero reconocí su trabajo, dará qué hablar. Pero no se llegó a un acuerdo, se sigue hablando".
Y agregó: "Se lo dije a Gustavo que tuve muchas propuestas, pero un proyecto deportivo como sé que trabaja él puede ser prioridad, uno aspira a tener un buen contrato económico, cuando vine desde México dejé de lado el dinero para trascender desde lo futbolístico. Pero por ahora están muy lejos de nuestras pretensiones, a nivel deportivo me encantaría".
"Hablé dos veces con Gustavo, más allá de conocerlo por haberlo tenido como entrenador, fue compañero de mi papá, lo tuve como entrenador, está entusiasmado, me marcó el proyecto, y si me dan a elegir, ante propuestas ecónomicas similares, me inclino por Unión. Me gustaría unirme a ese grupo de trabajo, lo veo capacitado par que dé un salto en el fútbol argentino porque sé cómo trabaja", destacó Sosa Sánchez.
Más adelanteo, reveló: "A Unión se lo ve como un equipo que empuja, la gente llena el estadio, eso es un plus. A Unión lo veía, porque seguía mucho al fútbol argentino, tengo a un amigo como Mauro Luna Diale por eso lo seguí, es un club que tiene su presión porque está Colón que ganó un torneo, eso exige y es importante".
Sobre su situación, dijo: "Termino mi contrato con Patronato, se me habló de una renovación pero no se llegó a un acuerdo, la semana que viene cuando sea 1 de enero y mi contrato se termine veré qué se hace".